Ganar Dinero Escribiendo artículos desde casa [Guía + ideas]

Ganar dinero escribiendo artículos desde casa

Ganar dinero escribiendo representa una de las tantas maneras que existen para trabajar online y desde casa. Esta es la alternativa que han tenido tanto escritores profesionales, como también los más aficionados y los más novatos. ¿Te gustaría saber cómo?

Ganar dinero escribiendo

Si consideras que tienes madera para pasar tus días frente a un teclado, si te apasiona la lectura y te sientes apto para dejar que tus ideas fluyan hasta convertirse en textos inteligentes y creativos, entonces en esta entrada podrás conocer las alternativas para ganar dinero escribiendo, tal como lo hacen miles y miles de personas en todo el mundo.

Cobrar por escribir artículos ¿Cuánto se gana?


El índice de ingresos que puedes obtener por ganar dinero escribiendo es muy relativo. Al principio, mientras te posicionas en este tipo de trabajo, lo más natural es que tus ganancias sean bastante bajas. Pero a medida que te posicionas, tu nivel de ingresos se potencia.

Los escritores freelance suelen obtener ganancias iniciales que van desde los $300 dólares mensuales. A los más experimentados en este oficio, las ganancias se incrementan en unos $500 dólares o más. Naturalmente, todo depende de la cantidad de trabajo que obtengan por parte de sus clientes, como también de las tarifas que estipulen por su talento.

Sin embargo, este índice de ingresos no aplica propiamente para todas las personas que deciden ganar dinero escribiendo, ya que todo depende del tipo de campo en el que trabajas. Y esto lo conocerás más a fondo en el siguiente apartado.

Aun así, quizá la ganancia más grande que tienes al decidir ganarte la vida de esta manera es que precisamente podrás disfrutarlo desde tu propio hogar, siguiendo tu propio horario de trabajo y viviendo de manera independiente, siendo tu mismo el jefe de tu talento.

Los 5 métodos más efectivos para ganar dinero escribiendo


Los escenarios de trabajo que tiene un escritor son diversos. He aquí un resumen de los más destacados.

Crea tu propio blog

Esta es la manera más exquisita de ganar dinero online. Es la más apetecida, porque no necesariamente debes ser un escritor avanzado para lograr posicionarte en las redes. El truco está en que tu contenido llega de manera masiva a millones de lectores en todo el mundo, lo que te convierte prácticamente en un personaje, del mismo calibre de lo que es un YouTuber o una estrella de rock.

Ganar dinero escribiendo un blog

El ganar dinero escribiendo un blog te puede ofrecer ganancias mensuales que superen la cuota de los $1000 dólares. Pero la cuestión radica en encontrar un tema que sea llamativo y lograr hacer difusión de manera correcta para que los lectores empiecen a seguirte.

La otra ventaja es que no tendrás que justificar nada sobre tu estilo de escritura. Si cometes errores ortográficos y escribes frases como “ke noche tan trmenda, me tome dos shots en la barra y luego me fui a la psta de baileee“, no habrá ningún arbitro que rechace y denuncie tu estilo. Eres tú mismo quien esta compartiendo tu vida, tus experiencias o tu saber en un tema específico.

Tampoco tendrás que preocuparte en los horarios, puesto que solo tu decides cuando añadir contenido. No hay prisas ni ataduras, podemos ir a nuestro ritmo pero siendo constantes y prefiriendo siempre calidad antes que cantidad.

En la actualidad crear un blog es un tarea sencilla y que cualquier persona puede lograr. Si no tienes ni idea de como empezar el tuyo, echa un vistazo a este tutorial paso a paso para aprender todo lo necesario: Cómo crear un blog para ganar dinero.

Ser un redactor freelance

Ahora bien, la opción más tradicional, es decir, para aquellos que no se aventuran a tener un blog pero que saben que tiene harto talento para escribir, es la de trabajar creando artículos para empresas, webs o trabajos académicos, entre otros. En este caso, ofreces tus servicios a terceros, que pueden pagarte precios que van desde un mínimo de $5 dólares en adelante.

Ganar dinero como redactor freelance

En este estilo de ganar dinero escribiendo suelen pagar por la extensión de palabras por artículo. Deberás ser una persona que se consagre a este oficio, que se tome el tiempo para investigar información en las redes, antes de atreverte a escribir una línea sobre “Las mejores recetas de ensaladas de frutas”, “10 formas para bajar de peso” o “Como ser un gran emprendedor”, entre otros.

Para saber como ser un trabajador freelance y ganar dinero ofreciendo tus servicios a terceros, puedes revisar este post: Qué es trabajo freelance

Escribe tu propio Ebook

Este caso se parece un poco a lo que representa la opción de ganar dinero escribiendo desde un blog. Se trata simplemente de crear un contenido sustancial e interesante, concentrándolo en un libro. Lo curioso de esto es que no tiene que ser necesariamente un libro de literatura, con una extensión de 300 páginas, a la manera de un novelista como García Márquez o Mario Vargas Llosa.

Ganar dinero escribiendo un ebook

Las personas que deciden ganar dinero escribiendo a través de un libro, se enfocan en libros cortos, cuya extensión suele estar en un promedio de unas 50. El costo del libro puede tener un costo de unos $10 dólares. Luego se acude a plataformas de difusión como Clickbank, Amazon Kindle o Lulu, para desde ahí empezar a venderlo, tanto en formato físico como en digital.

En esta categoría de obtener ingresos escribiendo, los autores que más ganan con sus libros tratan temas que se transforman en títulos como “Perder peso en tan solo 3 meses”, “Como ser un genio con tu PC”, “Manual de jardinería”, “Cocinando como un chef”, entre otros.

Traduce textos a otros idiomas

Si además de tu idioma natal dominas otros, tienes otra puerta abierta para ganar dinero escribiendo por Internet. El trabajo básicamente consiste en traducir un texto de un idioma a otro, pero se debe realizar de forma correcta y lo más profesional posible.

Ganar dinero traduciendo

Para desarrollar este trabajo debes dominar otro idioma de verdad, no vale intentar colar textos traducidos a medias o cosas raras. Si lo intentas lo más normal es que no te paguen y en lo peor de los casos, suspendan la cuenta donde se esté prestando el servicio.

Para ofrecer tus servicios como traductor freelance debes registrarte en plataformas gratuitas (te muestro un listado más abajo), además de darte a conocer en base a trabajos de traducción de calidad para atraer cada vez a más clientes y, a la vez, obtener una mejor remuneración.

Da a conocer tus habilidades como escritor online

Puedes tomar la iniciativa y presentarte a bloggers, ofreciendo tu servicio como redactor de contenidos. Muchas veces estos no tienen tiempo de crear nuevos artículos o se quedan sin ideas.

Lo ideal es que reúnas una lista de blogs de temáticas que tengas conocimiento o te guste escribir. De esa manera te será más fácil y lo más seguro es que entregues un trabajo de mayor calidad.

Lo único que tienes que hacer es buscar el menú de contacto del blog y enviar  tu correo de presentación.

Otra forma de tomar acción es registrándote en foros de Internet de la temática de bloggers, SEO y todo lo relacionado al marketing digital. En estos sitios siempre encontrarás dueños de blogs interesados en contratar redactores. Te recomiendo ForoBeta y Foro2.0 que son sitios donde ya he trabajado.

Plataformas para ganar dinero redactando textos


Ahora bien, si se puede obtener ingresos escribiendo desde casa, naturalmente deben existir plataformas que avalan este tipo de trabajo. He aquí un resumen de las webs más destacadas en ese sentido.

Fiverr: Es una plataforma enfocada para los escritores freelances. Para ello debes crear un perfil desde el cual propones tus servicios y dejas en evidencia el talento que posees. Puedes conectarte con clientes provenientes de todas partes del planeta. Los pagos se acreditan a medida que completas los pedidos de tus clientes.

La plataforma te deduce un razonable porcentaje por cada trabajo escrito que realizas.

Trabajo Freelance: Al igual que la anterior plataforma, aquí podrás ganar dinero escribiendo dando a conocer tus servicios y conectándote con miles de clientes en todo el mundo. Tiene una presentación y funcionalidad menos sofisticada que la de Fiverr, pero aun así, es epicentro de compra y venta de textos.

Artigoo: Esta es una alternativa fantástica para aquellos que esperan ganarse la vida a través de un blog. Artigoo sirve como conexión para que las personas encuentren blogs con contenido agradable y único. Gracias a esta web obtienes un espacio y dependiendo de la cantidad de lectores que visiten dicho espacio, recibirás una comisión del 50% de lo generado por publicidad.

Textbroker: Un excelente portal donde se te paga por tu calidad como escritor. Su estrategia consiste en que los redactores suban contenido con temas que luego son adquiridos por clientes de esta plataforma. El pago que recibirás dependerá del nivel de complejidad del encargo y de tus habilidades como redactor.

Puedes escribir sobre cualquier tipo de tema, lo exhibes y si tiene llamativo para una web, está se llevará los derechos de autor y tu recibirás una comisión por ello.

Publisuites: Gracias a esta plataforma, puedes empezar a generar textos cortos como tuits que remitan a otras personas a la compra de productos o servicios. Si tienes un blog con buen volumen de lectores, también puedes aprovecharlo para recomendar productos o servicios de empresas.

Muobo: Este sitio funciona como un portal de anuncios, pero enfocado a las ofertas de escritura y redacción de textos. Lo único que tienes que hacer para empezar es publicar tus servicios.

TextMaster: Con esta web te conviertes en un trabajador 100% autónomo, pudiendo elegir a tus clientes. Los trabajos son variados; puedes elegir entre ser redactor, traductor o revisor de contenidos.

Datos importantes
Estás páginas permiten registrarse completamente gratis. El pago siempre se efectúa al entregar el trabajo. Los medios por donde puedes cobrar suelen ser PayPal, Payoneer, Skrill, tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Conclusiones y opinión personal


Las alternativas están dadas para vivir del oficio de escribir. En el caso de los escritores freelance la cuestión es mucho más seria, se necesita de una disciplina de escritura y tener la convicción de redactar textos creativos, con buena ortografía y una excelente calidad en lo referente a la explicación del tema.

Pero las opciones no se quedan allí. También puedes obtener ingresos siguiendo otra ruta, tal como lo puede ser tu blog personal, un libro o recomendando productos. Por lo mismo, los índices de ingresos varían de acuerdo al campo en el que decidas enfocarte.

De cualquier modo, si aspiras a ganar dinero escribiendo, debes tener en claro que debes ser persistente, aprender a conectarte con tus clientes y/o lectores, o bien, con los productos o servicios que deseas potenciar con tu actividad como escritor.

Ganar dinero escribiendo artículos desde casa
5 (100%) 5 votos

Quizás te pueda interesar

Cómo ganar dinero vendiendo fotos por Internet Las fotos capturan momentos, objetos, personas, gestos, emociones y más. Se trata de una forma de expresión y al mismo tiempo sirve para recordar....
Unbabel, trabajo para traductores en línea Trabajar en línea se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y Unbabel ofrece trabajo calificado para aquellas personas que manejan más de un i...
Ganar dinero con los mejores acortadores de enlaces Ganar dinero en internet es una estrategia que muchas personas están implementando para aumentar sus ingresos y recibir una ayuda extra. Para algunos ...
Yoonla: Aprende a generar buenas ganancias con CPA/CPL ¡Buenas familia! Este es mi análisis de Yoonla Evolve el cual te va a ayudar a resolver la duda si se trata de una oportunidad legítima. De ...
¿Qué es trabajo freelance? Gana dinero con tu talento En el mundo de hoy, ya no es necesario trabajar para una institución o empresa para poder ganarse la vida. Muchos profesionales, han tomado la opción ...

Quizás te pueda interesar

Unbabel, trabajo para traductores en línea Trabajar en línea se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y Unbabel ofrece trabajo calificado para aquellas personas que manejan más de un i...
Ganar dinero con los mejores acortadores de enlaces Ganar dinero en internet es una estrategia que muchas personas están implementando para aumentar sus ingresos y recibir una ayuda extra. Para algunos ...
Cómo ganar dinero vendiendo fotos por Internet Las fotos capturan momentos, objetos, personas, gestos, emociones y más. Se trata de una forma de expresión y al mismo tiempo sirve para recordar....
Yoonla: Aprende a generar buenas ganancias con CPA/CPL ¡Buenas familia! Este es mi análisis de Yoonla Evolve el cual te va a ayudar a resolver la duda si se trata de una oportunidad legítima. De ...
¿Qué es trabajo freelance? Gana dinero con tu talento En el mundo de hoy, ya no es necesario trabajar para una institución o empresa para poder ganarse la vida. Muchos profesionales, han tomado la opción ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

•   Responsable: Sergio Omar Solis Rafael

•   Finalidad: Moderación de comentarios y controlar el SPAM.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Banahosting.com Inc. Política de privacidad Banahosting.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.