Cómo crear un blog para ganar dinero paso a paso

Muchos deseamos tener uno, pero nos hacemos un mundo al querer iniciar, es por eso que hoy les enseñare cómo crear un blog para ganar dinero paso a paso. Te ayudaré en todo el proceso y evitaré que caigas en los mismos errores que cometí en mis inicios.

Al final de este artículo tendrás el conocimiento suficiente para hacer un blog profesional desde cero. Solo piensa en el hecho de tener una fuente de dinero trabajando para ti las 24 horas y 365 días del año, además de ser reconocido obteniendo presencia en la red.

Si buscas un hacer un blog que genere dinero, profesional y de éxito estás en el lugar indicado. Esta guía se encontrará siempre actualizada con los mejores recursos disponibles.

Cómo crear un blog para ganar dinero: ¿Por qué hacerlo?


Tener un blog es la mejor manera de aprovechar el Internet e invertir el tiempo de manera profesional. Cuando adquieres la rutina de publicar tus propias entradas y ves como toman forma los contenidos, ten por seguro que te sentirás realizado. Es como crear una obra de arte.

Pero eso no esto todo, gracias a un blog obtendrás los siguientes beneficios:

  • Puedes ganar dinero de forma exponencial monetizando los contenidos.
  • Si tienes una empresa o marca comercial, es perfecto para promocionarlo.
  • Ser independiente, disfrutando del trabajo desde casa y ganar dinero por Internet.
  • Explotar más a fondo sobre tus pasiones y gustos.
  • Convertirte en un escritor profesional gracias a la experiencia constante de escribir.
  • Darte a conocer a nivel mundial, expresando libremente tus opiniones sin restricciones.
  • Tener más tiempo libre para ti, tu familia o pareja.

Hay muchas formas, pero nada como crear un blog para ganar dinero. Un blog te permite ir construyendo tu imperio, pudiendo llegar a ser un autentica máquina de hacer dinero. Conforme vayas creando más contenido, vas generando más visitas y por consecuente más ingresos.

Llega un punto donde ya no necesitas hacer nada, pues los contenidos permanecen online las 24 horas, los 7 días de la semana generando dinero. Eso no es todo, puedes crear la cantidad de blogs que quieras rumbo a tu libertad financiera  😉

Cómo crear un blog: ¿Gratuito o de pago?


Recuerdo haberme planteado esta pregunta en mis inicios, me decía “si el asunto es ganar dinero, para que invertir si los visitantes llegarán igual”. Gran error, después de varios meses de crear contenido y ver pequeños resultados, Google me cerro el blog echando a perder todo mi trabajo.

Luego decidí crear un blog profesional y serio, donde fui descubriendo la abismal diferencia en cuestión de personalización y optimización. Lo que me lleva a poder recopilar todos los puntos desfavorables que tuve al tener un blog gratuito:

1.- Un blog gratuito no es de tu pertenencia

Con un blog gratuito nunca puedes estar tranquilo, no sabes cuando el dueño de la plataforma te la va a cerrar.  Los motivos son muy diversos, muchas veces de manera injustificada, pero como sabemos Google es bien quisquilloso.

Esto suele suceder sobre todo en Blogger, plataforma donde hice mi primer blog gratuito. Meses de trabajo se pueden ir al tacho de la noche a la mañana, ya hubieses querido ver mi cara cuando desperté y no vi nunca más mi blog.

2.- Apariencia pobre y poco profesional

Todos los blogs que visito habitualmente tienen dominios propios, pues ellos saben que significa más autoridad y profesionalismo. Dime tú: ¿Te fiarías más de un blog con dominio “www.nombredemiblog.blogger.com” o “www.nombredemiblog.wordpress.com”?

Así como me pasa a mi, dudo que busques información relevante en sitios con esos dominios. Con un blog de pago tú podrías elegir “www.nombredemiblog.com” lo que otorga mayor credibilidad y profesionalidad a tu sitio.

3.- Con respecto a la monetización

Cuando hayas obtenido una buena base y vayas empezando a despegar con tu blog, lo más normal es plantearte monetizar tu contenido ya sea con plataformas de afiliación, Adsense, cualquier tipo de publicidad de terceros, etc.

Objetivo que no podrás cumplir, ya que estas plataformas gratuitas solo aceptan poner su propia publicidad. Claro, al brindar un servicio libre necesitan beneficiarse de alguna forma, lo que lleva a plantearse dos veces si vale la pena.

4.- Las limitaciones a la orden del día

Algo que me maravillo al pasarme a un blog de pago, fue la facilidad con la que podía añadir funcionalidades nuevas.  ¿Alguna vez viste un blog muy llamativo? ya te digo que se trata de solo plugins, es tan fácil como añadir nuevos programas a Windows o extensiones a tu navegador.

Al crear un blog profesional puedes hacer respaldos automáticos, personalizar el diseño al 100%, mejorar el SEO para rankear en Google, poner un antivirus y en definitiva tener un control total.

Cómo crear un blog en WordPress paso a paso


Después de analizar todos estos puntos, yo se que quieres crear un blog profesional para ganar dinero online de forma seria. Las opciones gratuitas quedan descartadas, pues nuestro propósito siempre debe ser empezar nuestro emprendimiento online de la mejor manera.

El primer paso es elegir la plataforma donde vamos a crear nuestro blog. No hay mucho que pensar, ya que WordPress.org es el mejor CMS o gestor de contenidos gratuito utilizado por millones de usuarios en todo el mundo.

Con esta plataforma podrás crear blogs fácilmente y sin programar, sin conocimientos avanzados de informática. En la actualidad para hacer un blog la tendencia es hacer uso de WordPress.org, ya que prácticamente se puede hacer de todo gracias a los plugins.

¡Hey! No hay que confundir WordPress.org con WordPress.com, ya que esta segunda opción es la versión gratuita, la cual ofrece muchas desventajas que ya hemos visto anteriormente.

Ahora que tenemos claro la plataforma donde crearemos nuestro blog, pasemos al primer punto importante: el nombre de nuestro dominio.

Elegir un nombre de dominio para tu blog

El nombre que tendrá nuestro blog requiere de una elección bien pensada y enfocada al proyecto que vayamos a realizar. Si lo que quieres es ganar dinero con un blog profesional, es importante saber detectar el propósito del mismo.

  1. Nombre personal: En mi caso, por ejemplo podría ser sergiosolis.com. Enfocado en blogs donde el fin es fortalecer la marca personal del autor en torno a una actividad profesional. Ideal para actividades donde la persona es protagonista como en los servicios digitales.
  2. Nombre de marca: Genial para aquellos con el objetivo de crear branding a su propia empresa o marca corporativa.
  3. Nombre de nicho: Es un enfoque relacionado al SEO que intenta aprovechar la formación de palabras clave en nuestro nombre de dominio.

Si hablamos de tipos de dominios, es recomendable conseguir un dominio .com debido a que rankea mejor ante google. Ahora, si tu plan es enfocarte en una zona geográfica específica, puedes optar por utilizar un dominio del país correspondiente (.es para España, .us para USA, etc.)

Personalmente elegí la opción “c”, aunque en realidad es una combinación de palabra clave y marca. Me explico, el hecho de que mi nombre de dominio lleve la palabra dinero es porque deseo posicionar palabras clave como ganar dinero en internet, formas de ganar dinero, etc.

Lógico intente crearme uno que contenga 2 o 3 palabras clave para posicionar más rápido, pero la mayoría ya estaban tomados. Entonces me decante por dinerogeeks.com, lo del dinero ya es evidente y lo de geeks porque me encanta la tecnología.

Con estas pautas ya tienes un concepto claro de cómo elegir un nombre adecuado de dominio. No te apresures, tomate tu tiempo para hacer una buena elección para lo que será tu proyecto online y fuente de ingresos pasivos.

Donde comprar un dominio y configurarlo fácil

Bien, si lo tuyo es tener ganas de trabajar con un blog profesional y que además genere dinero, tener un dominio propio es un paso obligatorio. No cometas el mismo error que yo y al final de cuentas tener que volver a empezar desde cero, si vas a crear un blog hazlo bien  😉

Tener un dominio que nos de presencia en internet nos va costar no más de 7$ – 10$ al año, cantidad irrisoria para lo que nos ofrece. Mi recomendación es adquirir un proveedor de nombres de dominios especializado como GoDaddy, líder en este tipo de mercado.

Godaddy, es considerado el primer proveedor de dominios en todo el mundo, liderando con un total de 62 millones de sitios web registrados. Por lo tanto, en el momento cuenta con 14 millones de clientes y 14 instalaciones repartidas en diferentes continentes.

Otro punto fuerte es que su plataforma se encuentra completamente en español, así como el soporte técnico. Lo que viene muy bien por si surge algún problema o consulta para los iniciados.

Empresa líder registradora de dominios

Una vez hayas tomado la buena decisión de darte de alta contratando tu dominio, ahora hay que configurarlo para que apunte hacia nuestro hosting de nuestro blog. Este es un proceso sencillo, pero que complica a los que inician su primer blog. En este video se explica de buena forma:

¿Qué hosting elegir para nuestro blog?

En el proceso de cómo crear un blog, Hostgator es una empresa que fue fundada por allá en el año 2002. Actualmente se presenta como uno de los proveedores más robustos, no solo por dar soporte para páginas web, sino para los servicios de cloud computing y servidores dedicados.

El cocodrilo azul es la mascota representativa de Hostagor

Lo fantástico de los tres planes de compra que tienen, es que todos coinciden en que tiene un espacio de almacenamiento ilimitado, al igual que un ancho de banda sin límites. Entre otras de sus características importantes tenemos:

  • Facilidad para personalizar y crear cuentas de correo electrónico ilimitadas.
  • Gestor de aplicaciones Quick Install que aporta en el proceso de instalación de recursos.
  • Todos los sitios alojados bajo el hosting de Hostgator.com tienen una velocidad de carga que es 2,5 veces superior en relación al ofrecido por otras empresas.
  • Es posible realizar la transferencia de dominios.
  • Cuenta finalmente con un soporte técnico que te respalda durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  • Actualmente ofrece un monto de $100 para ser invertidos en Google Adwords y Yahoo/Bing. Puedes aprovechar para promocionar tu blog y darle un impulso inicial.
  • Gestores de contenido disponibles para operar con este servicio están WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Wiki y PhpBB.
  • Garantía de devolución del dinero por un periodo de 45 días sin excusas.

En el campo de cómo crear un blog, el servicio de Hostgator es considerado como el mejor en relación calidad/precio. Si deseas adquirir el servicio, las opciones son escalables, así que tienes tres opciones:

Hatchling PlanBaby PlanBusiness Plan
Este es el plan más económico y suficiente para la mayoría de personas. El único problema que le veo es que no puedes tener más de un dominio.Elimina las limitaciones anteriores. Te permite alojar más de un sitio web en el mismo servidor gracias a que ofrece dominios ilimitados. Recomendado.Ofrece un servicio más avanzado, enfocado a grandes empresas o sitios de comercio electrónico.

Es una opción económica que a la vez cuenta con buenas prestaciones, soporte técnico efectivo y un panel de control muy completo y fácil de configurar. Todos estos “ingredientes” hacen de HostGator el mejor hosting para todo aquel que quiera iniciar un proyecto sencillo pero serio.

Soy cliente y afiliado de esta empresa, motivo por el cual te recomiendo ampliamente este sitio para alojar tu web. Para ayudarte en tu emprendimiento, te tengo un cupón con el que ahorraras un total de 30% del coste total. Para hacer efectivo el mismo, pon este código a la hora de contratar el hosting: SNAPPYDAY

Contrata tu hosting en HostGator con un 30% de descuento

Como instalar WordPress.org en tu hosting

Ahora que tenemos listo nuestro hosting y dominio correctamente redireccionado, ya podemos instalar wordpress.org ya sea de forma manual o automática. No hay que complicarse con esto y hacerlo de forma automática, que para eso Hostgator cuenta con la aplicación “Quick Install” que nos permitirá acabar con el proceso en pocos clics.

🚀 Instalación automática

Vamos hacer este proceso a través del CPanel de Hostgator, los datos de acceso a la misma nos serán enviados al correo luego de la adquisición. Sin duda esto facilita la instalación ya que se hace prácticamente sola, ideal para novatos.

De igual manera te dejo un vídeo donde se explica como hace la instalación paso a paso:

Configuración básica optimizada del blog

¡Esto ya va tomando forma señores! Ya tenemos montado nuestro blog, con la instalación de WordPress subida a nuestro hosting. Antes de crear contenido y todo lo emocionante, hay que dejar la masa lista con algunos ajustes importantes.

Como parte de esta optimización, vamos a ajustar apartados básicos como poner un título a nuestro sitio, ponerle una descripción, ajustar la zona horaria, etcétera. En el siguiente vídeo encontraras más ajustes para dejar a punto tu blog  😉

Como elegir el mejor tema WordPress

Una de las primeras cosas que te vendrán a la mente luego de montar tu blog sera darle un aspecto profesional gracias a los temas. Para ello, WordPress nos permite cambiar entre una y otra de manera “plug & play” motivo por el cual es todo un éxito entre webmasters.

Por defecto WordPress viene con algunos temas (conocidos también como plantillas), el inconveniente es que tienen apariencia simple y pobre en cuanto a opciones de personalización.

Existe una gran variedad, lo que me lleva a recomendarte a no complicarte mucho, ya que puedes pasar horas decidiéndote por uno. Escoge uno con el cual te sientas identificado el contenido que vas a crear, que no sea muy pesado y en lo posible que sea responsive.

De todas formas, en un inicio no tendrás una idea madura como para elegir el tema perfecto. Cuando tu blog se vaya consolidando a medida que pasa el tiempo, es el momento de invertir más tiempo en la elección de un tema  e invertir dinero de ser necesario.

Aquí tienes algunos buenos sitios de donde descargar temas para WordPress totalmente gratis:

themesparawordpress.com

topwpthemes.com

fwpthemes.com

fabthemes.com

wpexplorer.com/top-free-themes

Si lo tuyo es optar por un tema profesional de máxima calidad y poder personalizarlo por completo, puedes pasarte por Mythemeshop, una de las mejores empresas si no la mejor en cuestión de temas premium:

Mythemeshop.com

Para saber manejarte con los temas de WordPress y mejorar su aspecto, guíate de este vídeo  😀

Crear un logotipo

Este es un apartado que no hay que descuidar, ya que un buen logo puede darle un aspecto aún más profesional a tu blog, incluso si el tema que elegiste es súper minimista.

Al principio no hace falta romperte la cabeza con esto, basta que se vea algo decente, sino mira nada el nuestro. Sin embargo, se identifica con la temática del blog y hasta tiene su gracia  😆

Hay herramientas como Adobe Photoshop con el cual puedes crearte uno si tienes conocimientos básicos de diseño. En ningún caso te recomiendo copiar un logo que encuentres por ahí, ya que este justamente representa la autenticidad y lo que deseas transmitir.

Hay herramientas gratuitas como Logaster que te permite crear un logo rápido y fácil. El inconveniente es la poca personalización debido a que posee plantillas ya definidas.

Otra opción bastante interesante es contratar un servicio donde profesionales te crean un logotipo a precios de risa. Llevo tiempo con ellos y lo recomiendo.

  • Fiveer: Se trata de una plataforma donde cientos de freelancers prestan todo tipo de servicios a partir de 5$. Puedes encontrar absolutamente todo, desde servicios de diseño, hasta componerte una canción y no bromeo. Lo importante aquí es leer los comentarios para cerciorarse de que estamos eligiendo el mejor profesional de turno.

Creación de contenidos para tu blog


En este punto ya tenemos creado nuestro blog y listo para funcionar. Claro, es a partir de aquí donde empieza toda la magia y el proceso para desarrollarte como todo un webmaster.

Estructura de paginas necesarias

Es ahora que le daremos vida escribiendo nuestros artículos y aprendiendo a optimizarlos. Antes de ello, te recomiendo crear una estructura básica para que tu sitio marche en orden, créeme que los visitantes lo agradecerán.

Me refiero a crear paginas como “acerca de” donde te presentas a ti o a tu blog, “contacto”, “política de cookies”, “página de bienvenida”, etc. Esto hará que tu blog se muestre profesional, serio y de confianza, lo que se traduce en mayor posibilidad de obtener clientes.

Para que no te confundas, la diferencia entre una página y una entrada de WordPress, es que la primera refiere a contenido fijo la cual sirve como armazón informativo para tu blog y las entradas (posts) como contenido dinámico que se va actualizando de forma continua.

Crea tus primeros artículos

Al igual que en las páginas, hay que tener un mínimo de posts antes de difundir a muerte nuestro blog. No te precipites, no hay nada peor que toparse con un blog con apenas par de artículos, razón por la cual la mayoría de la agente no vuelve a visitar. Hazte con unas 5 – 6  😉

Para que nuestro trabajo resulte fructífero y el crear un blog para ganar dinero cumpla su cometido, hay que seguir algunas pautas. La idea no es escribir como se nos venga en gana, ya que lo que nos parece bien a nosotros no necesariamente lo será para tu público.

Para tener idea de cómo redactar buenos contenidos, que atrapen a los lectores en base a buenos títulos, sean relevantes, tengan un objetivo y muestren personalidad, te dejo unos enlaces con lecturas muy recomendables.

➤ 10 formulas para escribir títulos atrapantes

➤ Expresiones mágicas para obtener viralidad con tus posts

➤ Pasos para crear contenido de calidad

Compartir tu contenido en redes sociales

Ten en cuenta que en los 2 a 3 primeros meses no recibirás casi visitas orgánicas por parte de Google, ya que es una etapa donde apenas el famoso buscador se va dando cuenta que existes indexando lentamente tu contenido.

Sabiendo esto no debemos quedarnos con los brazos cruzados y ganarnos las preciadas visitas a pulso. La mejor manera de hacerlo es con la ayuda de las redes sociales, por ende nos debemos dar de alta en Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest y Linkedin.

Consejos y estrategia:

– Crea tus cuentas con el nombre de tu marca y difunde. La mejor estrategia es aprovechar los grupos de Facebook, Google+ y Linkedin, compartiendo nuestros posts en grupos de temática similar a nuestro blog.

– Por su parte Twitter es apto para compartir cualquier tipo de contenido y Pinterest donde el contenido son más imágenes que otra cosa. Aunque personalmente lo uso para subir mis comprobantes de pago, donde también puedes jalar un buen puñado de tráfico.

– Otro truco consiste en pedir ayuda a tu familia y amigos que cuenten con redes sociales, diles que compartan cada vez que tengas contenido nuevo. Esto te ayudará mucho sobre todo en el inicio y a ellos no les costará nada si son amigos de verdad.

Cómo crear un blog profesional y optimizado


Con lo anterior aprendido en esta guía ya tienes tu blog totalmente operativo y sabes manejarte con la creación de contenido. Pero no basta hacer las cosas a medias si de ganar dinero en serio se trata, vamos a hacerlo bien.

Algo que caracteriza a WordPress.org es la facilidad con la que se puede añadir funcionalidades gracias a los plugins. Te permiten mejorar el SEO, bloquear el SPAM, añadir botones sociales, mejorar la seguridad, convertir tu blog en una tienda online, vamos lo que te imagines.

Se trata de pequeñas aplicaciones que puedes añadir a tu instalación de WordPress.org otorgando a tu blog una versatilidad única. Por otra parte, en WordPress.com que viene siendo la versión gratuita simplificada, no se puede usar plugins.

Actualmente hay más de 40 000 plugins gratuitos en el repositorio de WordPress hechas para todo tipo de necesidad. Sin embargo, algo a considerar es que estos consumen recursos de nuestro servidor, por lo que debes centrarte solo en los que te sean útiles.

Puedes orientarte mejor con este video donde aprenderás todo sobre los plugins.

Los mejores plugins para WordPress gratis

Hay infinidad de plugins disponibles en WordPres, y como es obvio algunos tienen más utilidad que otros. Es por eso que te hago un listado de los mejores plugins para WordPress gratis y que son a la vez imprescindibles para encaminar nuestro blog hacia lo profesional.

° Yoast SEO: Este es el plugin por excelencia para llevar nuestro blog a nivel SEO sin tener casi conocimientos. Nos permite posicionarnos mejor en los buscadores gracias a su asistente que sea encarga de guiarnos en la creación de artículos, indicándonos lo que debemos hacer para obtener un post seo optimizado. Simplemente genial.

° Anti -Spam: Creo que todos estamos de acuerdo, no hay nada más molesto que el spam. A media que vas despegando recibirás spam en cantidades industriales, y si no hacemos nada por detenerlo puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Es ahí donde entra este plugin, solo lo instala y ya, no necesita configuración.

° Contact form 7: Permite crear formularios de contacto personalizados, algo que tenemos que tener en nuestro blog de forma obligatoria. Al tener como contactar al dueño del blog hace que tu público tenga más confianza en ti y por consecuente más oportunidad de obtener clientes.

° UpDrafPlus: Hacer copias de seguridad de forma regular es un hábito que debemos adoptar desde el inicio, sobre todo en hosting baratos o de dudosa reputación. Un buen proveedor como Hostgator hace esta tarea de forma automática, pero sabiendo que tu blog será tu fuente de ingresos toda precaución es poca. Hazlo, te sentirás más tranquilo y no te cuesta nada.

° WP Súper Caché: Se trata de otro plugin imprescindible que se encarga de la velocidad de carga de nuestro blog. No hace más que crear un caché que reduce el consumo de recursos de nuestro hosting y por consecuente la velocidad y experiencia del usuario no se ve afectada. Esto es importante también cuando empecemos a recibir altos volúmenes de tráfico.

Otro plugin igual de efectivo es el W3 Total Cache, aunque su configuración es un poco más engorrosa.

° Cookie Law Info: La función de este sencillo plugin nos ayuda a cumplir con la ley de cookies mostrando un aviso a los visitantes.

° iThemes Security: Es una suite de seguridad para nuestro blog con la cual estaremos blindados contra cualquier tipo de ataque. Nos permite realizar una completa auditoria haciéndonos saber los agujeros de seguridad de nuestra instalación de WordPress. http://tvgo.americatv.com.pe/

° Sumome: Con este plugin podrás tener botones sociales dentro de tu blog para que tus clientes puedan compartir tu contenido. Aparte de dar una bonita apariencia, son de gran ayuda porque ayudan a viralizar nuestro trabajo. Algo que me gusta de Sumome, es que también se puede poner botones sociales en las imágenes.

° Pretty link: Convierte urls largos y “feos”  en direcciones más amigables gracias a que nos deja personalizar a nuestro gusto.

Monitorizar tu blog es de sabios

Una vez ya tengas trabajando tu blog y vaya teniendo cierta cantidad de tráfico, hacer un seguimiento se convertirá en una tarea importante. Esto servirá para saber leer nuestras estadísticas y mejorar nuestras estrategias de gestión de nuestro sitio.

Vale mencionar que no hay que monitorizar desde el primer día, así que no te me vayas a agobiar. Solo trato de que veas como debes ir trazando tu estrategia como webmaster a mediano plazo.

Crear contenido único, de calidad, relevante para tu público, además de compartirlo será tu labor los primeros meses. Cuanto ya tengas más de 3 cifras diarias de visitas, considera ir conociendo poco a poco estas herramientas gratuitas que te presento a continuación.

✔ Google Search Console

Es una herramienta gratuita de Google hecha para para webmasters que podemos utilizar con una cuenta de Google una vez se haya vinculado nuestro blog. Con ella podemos monitorizar los aspectos que repercuten en nuestro sitio positiva o negativamente.

  • Posibilidad de indexar un post al instante, lo que viene bien para blogs nuevos y a la vez protegernos contra plagio de otros sitios que intenten indexar antes que nosotros.
  • Conocer las palabras clave que hacen que llegue el tráfico a nuestro sitio.
  • Detección de enlaces rotos (404)
  • Enviar nuestro sitemap para poder indexar mejor.
  • Crear un archivo robot.txt y comprobar su correcto funcionamiento.
  • Definir el dominio preferido (con o sin www) para evitar el contenido duplicado.
  • Detección de enlaces a nuestro sitio.

Aquí tienes un vídeo para tener una mejor comprensión de como analizar los datos proporcionados por Google Search Console.

✔ Google Analytics

Uno de los aspectos más reconfortantes de trabajar duro en la creación de un blog, es ver como poco a poco van llegando más visitantes interesados en nuestro contenido.

Para medir de forma efectiva y veraz estas visitas, Google nos ofrece otra herramienta gratuita, la cual nos ofrece un reporte minucioso de lo que ocurre en nuestro blog con respecto al tráfico.

Fuentes de tráfico, duración media de visitas, seguimiento en tiempo real, porcentaje de rebote, usuarios recurrentes y una serie de características que ayudan a comprender el comportamiento de las personas al visitar tu sitio, permitiéndonos mejorar en varios aspectos.

Conclusiones finales


Hemos llegado al final de esta guía para crear un blog para ganar dinero que pienso va a ayudar muchos a crear su primer blog. Espero que les haya agradado tanto como a mi el poder hacerlo.

Hemos abarcado todos los temas fundamentales, por lo que te encuentras en toda la facultad de crear un blog. Si sigues todos los pasos de este post, así como enlaces de ayuda para profundizar los temas, no solo obtendrás un blog montado, sino uno a nivel profesional.

El objetivo principal es que cualquier persona sin conocimientos en estos temas pueda crear su propio blog y saber como administrarla de la mejor manera. No solo eso, sino que no se pierda, sabiendo que hacer en todo momento y tener una evolución constante.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, no dudes en dejar tu comentario dejando tus dudas o sugerencias si es que podemos mejorar en algo. Por mi parte mantendré siempre actualizado este post con las mejores herramientas y estrategias para tu emprendimiento online.

Cómo crear un blog para ganar dinero paso a paso
2.7 (54.29%) 7 votes

Quizás te pueda interesar

CrowdFlower ¿Cómo funciona las tareas y minitrabajos? Fundada en el año de 2007, por Lukas Biewald y Chris Van Pelt, CrowdFlower es una empresa crowdsourcing que se dedica a ofrecer pequeños trabajos a millones de usuarios ubicados en todo el mundo. ...
Verificar cuenta PayPal sin tarjeta de crédito Hoy vamos a hacer un tutorial para saber cómo verificar cuenta Paypal sin tarjeta de crédito. Proceso más que necesario para cobrar nuestras ganancias sin problemas de todas las páginas para ganar...
Tarjetas virtuales para verificar/deslimitar tu Paypal Buen día, es un gusto para mi traerles este nuevo aporte que tiene la finalidad de crear tarjetas virtuales para verificar PayPal. Me tome el tiempo de recopilar fuentes confiables y comprobadas que s...
Cómo mejorar la productividad trabajando en Internet Lograr dividirnos para cumplir con todas las tareas eficientemente, puede ser todo un dolor de cabeza. Cuantas veces hemos pasado horas tras el ordenador y al llegar al final del día sentir no hab...
Como conseguir referidos | Tutorial completo  Como conseguir referidos se a convertido en una pregunta constante para cualquier persona que se dedique a los negocios online, ya que teniendo  un buen número de ellos conseguiremos muc...
The following two tabs change content below.
Sergio Solis

Sergio Solis

Soy un joven emprendedor con metas definidas, totalmente apasionado y dedicado a los negocios por Internet. En mis inicios era tan solo un pasatiempo, hoy se ha convertido en mi estilo de vida ya que actualmente solo vivo de mi trabajo online. Mi objetivo es compartir mi experiencia enseñando las formas más confiables y seguras de ganar dinero solo aquí en DineroGeeks.
16 Comments
    • Sergio Solis
    • Sergio Solis
    • Sergio Solis
    • Sergio Solis
    • Sergio Solis
    • Sergio Solis
    • Sergio Solis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest