Saltar al contenido
Dinerogeeks

Teletrabajo por Coronavirus: Monetiza esta cuarentena

Teletrabajo por coronavirus

Quedarse en casa durante semanas puede no ser la opción favorita de todos, sin embargo, millones de personas en todo el mundo han sido aconsejadas u obligadas a someterse a cuarentena durante al menos dos semanas.

Varios países del mundo están aplicando esta medida de precaución para limitar el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus. 

La mayoría probablemente tomará el descanso como una oportunidad para pasar más tiempo con la familia o incluso para practicar pasatiempos. Sin embargo, algunas personas podrían tener que pensar en ganar dinero para compensar el desempleo temporal o las vacaciones no remuneradas que se han visto obligadas a tomar. 

Espero de todo corazón que alguna de estas opciones te ayude a sobrellevar esta difícil situación. Vamos directo al grano y sin rodeos.

Mejores teletrabajos para ganar dinero en cuarentena

Aquí te presentamos una serie de ideas que pueden ayudar a las personas con diferentes intereses a comenzar a ganar dinero durante su tiempo en casa. 

1.- Aprovecha que todo el mundo anda viendo YouTube

Mucho tiempo libre e Internet en casa, son dos factores que han hecho despegar en popularidad a YouTube como medio de entretenimiento. No hay que engañarnos, también es una salida para dejar de pensar en todo lo negativo que está pasando.

Es por eso que en mi opinión es el mejor momento para iniciar un canal de YouTube, ya que las probabilidades de tener éxito son muy altas ahora mismo.

Como todo en la vida, hay un proceso de aprendizaje. Aunque ganar dinero con YouTube no es nada difícil, hay acciones que debes aprender para llegar más rápido a la meta sin cometer errores que pueden hacerte perder mucho tiempo.

El tiempo es VITAL en estos días, tanto para tu integridad como para los de tus seres queridos. Es por eso que quiero recomendarte el curso Maestría en YouTube de Ramiro Guerra.

Ramiro es un experto en YouTube, que ha logrado generar más $16, 000 dólares solo subiendo vídeos a su canal. En su curso te enseña a replicar los pasos exactos que utilizo para conseguir un sueldo con YouTube, de forma que sepas que hacer en todo momento.

Haz clic aquí para saber más sobre Maestría en YouTube  »

2.- Realiza encuestas pagadas en línea

Con el cierre de muchas tiendas, restaurantes y lugares de trabajo, mucha gente está atrapada en casa. En lugar de volverse loco de aburrimiento, hay muchas maneras de ganar dinero extra durante el tiempo de inactividad.

Una de las formas más fáciles de ganar dinero desde casa es mediante encuestas en línea. Por supuesto, pasar unos minutos al día respondiendo encuestas no te harás rico, pero cada poquito ayuda, especialmente en una crisis. 

¿Entonces, cómo funciona? Muchas marcas, grupos de investigación e incluso organizaciones políticas están buscando ayuda sobre las últimas tendencias y lo que piensan personas como TU. A cambio de tu opinión, serás pagado por el tiempo que dediques a responder algunas preguntas. 

La mayoría de las encuestas duran entre 5 y 30 minutos, con recompensas que van desde $1 a $5. Sin embargo, a veces hay encuestas que pueden pagar $50 o más. Por lo general, requieren un poco más de participación, como ser parte de un grupo focal en persona o en línea, o probar un nuevo producto y proporcionar comentarios. 

Entonces, en lugar de mover los pulgares o permanecer pegado a la televisión mientras se desarrollan los acontecimientos, tómate unos minutos al día para mejorar tus finanzas con las encuestas en línea. 

Visita el siguiente enlace para saber cuáles son los mejores paneles de encuestas pagadas para novatos.

3.- Únete a un sitio freelance

Ya sea que tus habilidades estén conectadas con las matemáticas, el marketing, la traducción, la escritura creativa o cualquier otra habilidad, siempre encontrarás la oportunidad de usar tu tiempo para proporcionar servicios independientes. 

Es la opción ideal para aquellos profesionales de diferentes áreas que no se encuentran ejerciendo. Sobre todo para diseñadores gráficos, redactores,  editores de vídeo y audio, programadores y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Investiga opciones en función de tu habilidad y encuentra la plataforma adecuada para ganar dinero a través de ella. Hay muchos sitios confiables, pero los más recomendables son:

  • Fiverr
  • Upwork
  • Freelancer.com
  • PeoplePerHour
  • guru.com

4.- Inicia un blog o sitio web

Millones de personas están en constante búsqueda de información en la red, por lo que el uso de los motores de búsqueda como Google se ha disparado. Con esto los webmasters están recibiendo más visitas que de costumbre, lo que se traduce en más ingresos.

Desde luego no todos los creadores de sitios web se han beneficiado de esta pandemia. Las temáticas relacionadas con actividades que se podían desatollar fuera de casa han bajado un montón, por ejemplo.

Si ahora mismo tuviera que empezar un blog desde cero, volvería a elegir un blog sobre negocios. El futuro económico de hoy en día es incierto y las personas están buscando trabajos alternativos en línea, incluso los más escépticos en esta forma de teletrabajo.

Así que, si te gusta escribir, tienes algo de creatividad o tienes conocimientos útiles que compartir, es el momento ideal para crear un blog.

Recomienda sitios y gana comisiones, vende tus cursos, realiza servicios personalizados, pon publicidad de Google en tus artículos o brinda asesoría en temas en lo que eres experto. Hay muchas formas en las que puedes ganar con tu propio blog.

Ya sea que te interese crear un blog de negocios como este o monetizar con otros métodos, puedes visitar este tutorial para empezar desde cero.

5.- Optimiza tus gastos recurrentes

Además de ganar dinero extra, si te encuentras con algo de tiempo libre, ahora es una oportunidad perfecta para revisar todos tus gastos recurrentes y buscar precios más bajos. 

Echa un vistazo a tu extracto bancario de la cuenta que usas para cubrir los gastos y mira en qué estás gastando dinero cada mes. Es posible que encuentres algunas suscripciones que ya no usas y puedas cancelarla para obtener ahorros instantáneos. 

Haz una lista de todas tus facturas recurrentes y revisa cada una para buscar mejores ofertas. Si nunca has hecho esto, ¡podrías terminar reduciendo tus gastos mensuales en una cantidad significativa! Cada poco que se pueda cortar suma y será dinero ahorrado a partir de este momento.

Palabras finales

Nadie sabe cuál será el resultado de la pandemia del Coronavirus. Lo único que se sabe es que en algunos países han optado por entregar un bono a familias de bajos recursos.

De todos modos, aunque la mayoría de las personas se auto-ponen en cuarentena y practican el distanciamiento social, siempre es bueno mantener las cosas en perspectiva cuando ocurre algo así. Su dinero, su trabajo, su educación, todo ello, podría estar en pausa en el futuro previsible.

Pero recuerda, todo estará bien y todo se recuperará. ¿Como lo sabemos? Porque siempre sucede, la humanidad ha superado muchas pandemias. No se trata de si, sino de cuándo.

En momentos como estos, aunque no siempre es fácil, haz tu mejor esfuerzo para concentrarte en lo que es verdaderamente importante para ti. Recuerda que siempre será más importante la familia y tu salud, luego el resto.

Mantente positivo, ten una mentalidad de búsqueda de soluciones y aprovecha algunas de estas formas de ganar dinero durante la pandemia del Covid-19, ¡y todo saldrá bien!