ShareAsale: Monetiza tu blog con programas de afiliados

El marketing de afiliados ha sido una de las estrategias corporativas más eficaces que existen en el momento tanto para ganar ingresos a través de Internet, como para lograr posicionar una marca empresarial y permitirle que crezca de manera exponencial.

Su manera de actuar es realmente simple: diversas personas en el mundo se acogen a la idea de promocionar un producto o a la misma página de ventas y por cada venta que se realice a través de un cliente referenciado por un afiliado, este último recibe una comisión por ello.

¿Qué es ShareASale?


Una de las empresas que trabaja con esta modalidad de negocio es ShareASale, una empresa que nació en el año 2000 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Actualmente, se estima que tiene más de 2.500 programas de venta para ser usado por los afiliados y sacar provecho de las comisiones.

Pero los alcances corporativos de ShareASale van más allá del sistema de afiliados, en tanto también presenta la oportunidad de trabajar a través de una red de comerciantes que vendan la misma gama de productos de esta empresa.

Los productos que comercializa van desde tangibles como productos para el hogar y para las mascotas, zapatos, productos de belleza y los intangibles como productos digitales, servicios de hosting y dominio, diseño gráfico, por hacer que personas se registren y un largo etcétera.

El catálogo de opciones es realmente amplio, así que es mucho lo que hay por escoger, mucho por promocionar, mucho por vender y mucho por ganar.

ShareASale: Características principales


Calificación

Administración: Esta plataforma de afiliación pertenece a la empresa ShareASale.com INC.

Países aceptados: Todos.

Modo de pago: Transferencia bancaria local y cheque. Mínimo de retiro $50.

Referidos: Ganas 1$ por cada referido inscrito como afiliado y hasta 150$ por venta de referidos inscritos como anunciantes.

Idioma: Inglés (español traducido con Google Chrome)

Otros: Se puede cobrar por Payoneer, más abajo te explicamos como hacerlo.

Registro en ShareASale y primeros pasos


Antes de empezar con la promoción de productos para ganar dinero con ShareASale debemos registrarnos. Es necesario hacerlo de forma correcta con el fin de ser aceptados y no tener piedras en el camino más adelante.

Crearse una cuenta es totalmente gratis, lo puedes hacer haciendo clic en www.shareasale.com. Lo siguiente es elegir entre estás dos opciones según nuestra conveniencia:

☑ Afiliado: Para los que quieran ganar dinero con su blog o página web promocionando productos o servicios a cambios de comisiones.

☑ Comerciante: Ahora bien, si quieres pasar al nivel de comerciante tus ingresos serán mayores. Tú mismo puedes tener otros afiliados trabajando a tu favor promocionando tu negocio, concediendo tu mismo el tipo de comisiones a pagar a estos por cada venta que se concrete. Para convertirte en comerciante debes pagar previamente.

Teniendo claro esto, procedemos al registro que consta de 5 sencillos pasos:

1. Elegimos un nombre de usuario, una contraseña y el país en el que residimos.

2. Colocamos la url de nuestro blog o página web, el idioma en el que se encuentra y respondemos unas preguntas con NO. Te muestro como lo hice yo por si te es de ayuda.

3. Ahora, coloca tu dirección de correo de contacto la cual servirá a la vez para ingresar a la plataforma. Lo ideal es poner un correo asociado a nuestro dominio, ya que si utilizamos los típico gmail o hotmail es posible que nos rechacen la aprobación de registro.

4. Completamos nuestros datos personales reales como nombre, apellido, ciudad, etcétera. Seguidamente en “Make checks payable to”  pondremos nuestro nombres completo.

5. Indicamos si nuestra página web utiliza incentivos para conseguir registros y si nuestro dominio está verificado. Debes llenarlo de la forma que se muestra en la imagen.

6. Vamos a decidir cómo queremos recibir los pagos. Podemos elegir entre estas tres opciones según conveniencia:

  • Choose later: Decidimos después la forma de pago.
  • Send check via postal email: Cheque bancario que nos llegará hasta el domicilio.
  • Direct deposit: Transferencia bancaria.
Recomendación: La manera más simple, segura y sobre todo rápida es transferencia bancaria. Puedes cobrar también con el servicio de Payoneer, que ofrece una cuenta bancaria virtual y que es perfectamente compatible para recibir pagos en ShareASale.

7. El último paso es confirmar nuestro registro desde el email que te enviara ShareASale. Si no te llega, asegúrate de revisar la carpeta de correo no deseado.

Cómo promocionar productos o servicios en ShareASale


Pero entonces surge la pregunta: ¿Cómo incentivar las ventas en medio del amplio mundo del Internet? ¿Cómo captar a nuevos clientes si una empresa con tanto poder puede por sí misma generar ingresos? Sí, por si misma puede generar ingresos, pero también es consciente de que puede ampliar su alcance. Y la mejor estrategia para ello es crear una web en la que afluyan muchos visitantes, o bien, crear contenido relacionado con los productos que vende la empresa.

Así, si construyes una página dedicada a la venta de productos para mascotas, tendrás mayores posibilidades de que los banners y anuncios de la página coincidan con el tema que expones, seduciendo así al cliente a encontrar en la plataforma de ventas de shareasale y encontrar allí los productos que necesita.

Sabiendo esto, vamos a aprender como volvernos afiliados de productos o servicios dentro de ShareASale que vayan con la temática de nuestro blog.

1. Nos dirigimos al menú “Merchants” y luego a “Search for Merchants“.

2. Nos aparecer el cuadro de búsqueda, donde podemos buscar anunciantes por palabra clave o nombre exacto. Para este ejemplo, voy a utilizar el anunciante de American Consumer Opinion,

Vamos a analizar los datos que nos ofrece esta campaña:

  • Comisión de 1$ por persona afiliada con nuestro enlace de invitación. Como ya muchos saben se trata de una página de encuestas remuneradas, donde podemos ganar dinero por dar nuestra opinión a cambio de dinero. Por suerte también la podemos promocionar mediante ShareAsale y así ganar dinero por hacer encuestas y a la vez invitando personas  😉
Nota: En esta plataforma podemos encontrar otras páginas de encuestas que puedes promocionar como QuickRewards y UniqueRewards. Si pones en el buscador/keyword “surveys” encontrarás muchas más e incrementar tus comisiones.
  • Cookie de 30 días. Esto significa que si una persona pincha nuestro enlace pero no se registra, igual puede ser nuestro referido si lo hace en los 30 días posteriores siempre y cuando no borre el caché de su navegador.

En las pestañas de “Stats“, “Details” y “Preview” podrás encontrar recursos adicionales como creatividades para promocionar la campaña o cupones para hacer más atractivo el registro.

3. Para unirte como afiliado al programa seleccionado debes dar clic en “Jhoin this program” que te aparece justo debajo del ID de la campaña. Luego solo toca esperar que te aprueben, cuando lo hagan te notificarán por correo. Lo normal es que lo hagan en 4 a 5 días laborales.

¿Cómo encuentro el material para promocionar mis campañas?


Una vez tengamos aprobada la campaña, podemos empezar a ganar dinero como afiliados. Es momento de ponernos en marcha y decidir como vamos a hacer el trabajo de promoción.

Por mi experiencia propia, lo que mejor da resultados es escribir un buen artículo en nuestro blog sobre el producto o servicio que queremos promocionar. De todas formas, tú puedes tener otras ideas, así que adelante.

1. Para iniciar nos vamos al menú  “Links” y luego a “Get a Link/Banner

2. Veremos todo el listado de campañas las cuales tenemos aprobadas. Elegimos una y hacemos clic en “Get Links“.

3. Se nos mostrará las distintas creatividades disponibles como enlaces de texto y banners. Solo basta elegir la que más nos guste y seleccionar “Get HTML Code” para obtener el código el cual debemos colocar en nuestro blog o página web.

¿Cómo hago para ver los reportes de mis campañas?


ShareASale dispone de un conjunto de herramientas para medir nuestro progreso y estrategias. Para ello nos debemos dirigir al menú “Reports“.

Es vital revisar este apartado para comprobar si están dando resultados nuestros esfuerzos o si de por si están funcionando los enlaces. Dentro de los aspectos más importantes se encuentran:

  • Conversiones: Nos muestra estadísticas sobre cuantas ventas o registros hemos conseguido. También podemos saber si estás se encuentran aprobadas, pendientes o rechazadas.
  • Tráfico: Informe de cuantos clics han recibido nuestras campañas y cuantas de ellas han terminado en conversiones. Esta opción nos permite comprobar si estamos haciendo un buen trabajado de promoción o no, para saber si debemos mejorar nuestras estrategias.
  • Pagos: Detalles de los pagos que vamos recibiendo.

ShareASale paga por Payoneer comprobado

Estamos refiriéndonos a una empresa confiable y veterana en su categoría que paga de forma honesta. Por tal motivo te muestro mi último comprobante de pago recibido por Payoneer, el cual te brinda una tarjeta MasterCard gratis para cobrar tu dinero en cualquier cajero automático.

Cabe recalcar que el mínimo de pago es de tan solo $50 y el pago te llega automáticamente una vez llegado a este umbral. Si quieres saber más detalles sobre este procesador, sigue este tutorial sobre Payoneer.

Conclusiones finales


Trabajar de la mano con ShareASale es una oportunidad fantástica de obtener ingresos sin tener que moverte de tu casa. Tu tarea solo será remitir clientes a la página oficial para recibir las comisiones, o bien, adquirir un mayor número de ingresos convirtiéndote en un comerciante oficial.

¡Qué esperas, ShareASale es la oportunidad que te puede cambiar la vida y obtener ingresos por Internet!

Registra gratis y comienza a monetizar tu blog con ShareASale

ShareAsale: Monetiza tu blog con programas de afiliados
2.5 (50%) 4 votes

Quizás te pueda interesar

FlexOffers: Monetiza tu blog o página web fácilmente El éxito de muchas marcas en Internet se debe prácticamente al marketing de afiliados. Plataformas como Shareasale.com o ClickBank.com han servido de fortaleza para que muchas otras empresas se po...
The following two tabs change content below.
Sergio Solis

Sergio Solis

Soy un chico emprendedor y con metas definidas, totalmente apasionado y dedicado a los negocios por Internet desde ya varios años atrás. En mis inicios era tan solo un pasatiempo, hoy se ha convertido en mi estilo de vida ya que actualmente solo vivo del trabajo por internet y vengo a compartir mi experiencia, enseñando las formas mas confiables y seguras de ganar dinero solo aquí en DineroGeeks.
11 Comments
    • Sergio Solis
    • Sergio Solis
    • Sergio Solis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest