Prolific Academic: Responde encuestas y gana libras

Prolific Academic es un sitio que le permite participar en encuestas y estudios de mercado con fines científicos o académicos. Lo mejor del sitio es su alto nivel de transparencia, que muestra todos los detalles de la encuesta antes de comprometerse con ella.

Prolific Academic

Funciona como una plataforma de crowdsourcing donde los investigadores académicos y las empresas pueden filtrar a los participantes y hacerles preguntas para ayudarlos con sus estudios. Como participante, se te recompensa por participar.

Lo interesante de la web es que paga en libras esterlinas vía PayPal. Algo muy beneficioso teniendo en cuenta el tipo de cambio en euros o dólares. Además, sus encuestas están muy bien pagadas.

En este análisis me gustaría cubrir todo lo que necesita saber sobre este sitio y darle mi opinión honesta al respecto. ¿Cuánto dinero puedes ganar? ¿Por qué se destaca de otras compañías? ¡Vamos a averiguarlo!  😉

Análisis de Prolific Academic


Calificación: Muy buena  Mi valoración de Prolific Academic  9/10

Administración: El sitio pertenece a Prolific Academic LTD. Se trata de una empresa legalmente registrada en el Reino Unido la cual se mantiene en funcionamiento desde el 2014.

Pagos: Se pueden solicitar a partir de 5 libras vía PayPal o Circle.

Referidos: Ganas el 10% del valor del primer retiro de tu referido. Te explicaré este sistema más abajo del artículo.

Idioma: Inglés (Español utilizando el traductor de Google)

Países aceptados: Actualmente aceptan todos los países del mundo.

Registrarse gratis en Prolific Academic


Para empezar a ganar esas preciadas libras lo primero será registrarse en Prolific. Puedes abrir una cuenta pulsando este enlace o el botón que verás a continuación.

Regístrate GRATIS en el sitio web

Una vez en la página oficial, pulsa sobre “SIGN UP” para llenar el formulario de registro. Luego asegúrate de elegir la opción “I want to take part in studies” que es la que nos permitirá ganar dinero completando encuestas. La otra opción es solo para reclutar y crear estudios de mercados.

Formulario de registro Prolific Academic

Completado el formulario, nos llegará un correo de confirmación el cual debemos atender para activar nuestra cuenta. Con esto ya tendrás acceso, pero para tener tu cuenta operativa al 100% el último paso es la verificación por SMS. En tu perfil, debes indicar el número de teléfono móvil al cual llegara el PIN (Sin costes para ti) y que deberás introducir para confirmar tu cuenta.

Preguntas de pre selección – Perfil


Es crucial que se tome el tiempo para completar las preguntas de su perfil personal.

Estas preguntas ayudarán a los clientes a verificar su elegibilidad para participar en un estudio, de modo que cuanto más los completen, mayores serán sus posibilidades de ser invitados a un estudio.

Para crear tu perfil ve al menú “LEGACY”. Luego te aparecerá una imagen como la de abajo.

Completar perfil en Prolific

Ahora solo debemos responder a unas sencillas preguntas como de qué país somos, que idioma hablamos, si estudiamos o trabajamos, etcétera.

Preguntas de perfil Prolific

A diferencia de la mayoría de los sitios de encuestas, utilizarán estas preguntas de perfil en el proceso de precalificación, lo que significa que no perderás tu tiempo respondiendo preguntas de calificación adicionales.

Si has completado encuestas anteriormente, ya sabes lo molesto que es contestar las mismas preguntas una y otra vez, solo para ser rechazado.

Como funciona Prolific Academic


El funcionamiento de Prolific es muy sencillo, aunque la interfaz de la web no este en español. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el menú “LEGACY“. Allí encontrarás menús para llenar tu perfil pulsando sobre “Dashboard->Prescreening” y “Studies” para comprobar si hay encuestas disponibles.

Si hay una encuesta que encaje con nuestro perfil, veremos algo así:

○ Hosted by: Nombre de la persona que ha creado el estudio.

○ Reward: Recompensa por completar el estudio (en este caso £ 1.06)

○ Avg. Reward Per Hour: La recompensa media por hora invertida.

○ Available Places: Número de usuarios que pueden completar el estudio.

○ Maximun Allowed Time: Tiempo límite para realizar el estudio.

○ Avg. Completion Time: Promedio de tiempo para completar dicho estudio.

La mayoría de los sitios de encuestas hacen todo lo posible para ocultar el valor real de sus encuestas con un sistema de puntos confuso. Bueno, ¡no con Prolific Academic!

Cuando completamos una encuesta está se acreditará en nuestra cuenta, pero permanecerá en estado pendiente. El investigador debe aprobar el estudio entre 1 a 7 días para garantizar el control de calidad.

¿Cuanto se puede ganar?

Con respecto a cuánto ganarás, generalmente puedes esperar ganar entre £ 0.30 – £ 2 por encuesta, y personalmente he visto que algunos estudios pagan hasta £ 4 cada uno.

Cómo cobrar nuestras recompensas en Prolific


Para cobrar, necesitará establecer un correo electrónico vinculado a su cuenta de PayPal o Circle. Prolific Academic envía pagos cada martes y viernes después de su solicitud.

Es importante tener en cuenta que el umbral mínimo de retiro es de £5. Sin embargo, lo ideal es acumular £20 para recibir nuestro pago de forma íntegra, ya que de retirar un importe inferior habrá una comisión del 2.9%.

Por lo general verás reflejado tu pago en las próximas 48 horas de haberlo solicitado, pero en tiempos de alto rendimiento puede demorar hasta 5 días.

Sistema de referidos en Prolific

Prolific cuenta con un sistema de referidos bastante original. Ganamos el 10% del monto del primer retiro que hagan tus invitados. Por ejemplo, si uno de tus referidos retira £50 ganas £5. Además, puedes invitar al número de personas que quieras  😉 

Por otra parte, si un investigador se registra con nuestra invitación como “Researcher”, podemos ganar un 10% cuando cree su primer estudio. Por ejemplo, si nuestro invitado crea un estudio/encuesta por valor de £1 000, tanto él como nosotros nos llevaremos una jugosa comisión de £100.

Prolific Academic paga – Comprobante de pago


He incluido una captura de pantalla de mi comprobante de pago en PayPal, solo para mostrarle que este sitio es legítimo y una forma genuina de ganar dinero en línea. Pude cobrar £ 23.29 y recibí el pago en un par de días de haberlo solicitado.

Aspectos positivos y negativos


Pros

  • Registro totalmente gratuito.
  • La remuneración es mediante libras esterlinas vía PayPal.
  • Las encuestas son pagadas con dinero y no por puntos.
  • Envían encuestas a las que realmente somos elegibles.
  • La mayoría de estudios no tienen una fase de preclasificación.
  • Bajo mínimo de pago.
  • Válido para todo el mundo.

Contras

  • Sin bonificación por nuevo registro.
  • Hay épocas en las que llegan pocas encuestas.

Opiniones sobre Prolific Academic


En general, creo que Prolific Academic es un buen sitio confiable para usar si estás buscando ganar dinero adicional en línea. Difiere de la mayoría de los sitios de encuestas de una manera positiva y no hay que olvidar que paga en una divisa ventajosa como los son las libras esterlinas.

¿Recomiendo Academic prolífico? ¡SÍ! Es realmente fácil comenzar y una buena manera de complementar sus ingresos, al tiempo que ayuda a los académicos con su investigación. 

Si deseas unirte y ganar tus primeras libras, te dejo un botón de registro para que empieces hoy mismo. Saludos para todos  😉

Regístrate GRATIS y consigue libras fácilmente

Prolific Academic: Responde encuestas y gana libras
4.7 (93.33%) 24 votos

Quizás te pueda interesar

Survey Rewardz: Panel de encuestas internacional con mínimo ... Buscando nuevos negocios me encontré con Survey Rewardz, un sitio del cual no hay mucha información pero que parece ser muy bueno. Probablemente ahora...
Descargar guía de encuestas pagadas En nuestra Guía de encuestas pagadas v1.0 podrán encontrar toda la información que he podido recopilar por más de 2 años de investigación sobre la...
Hiving: Ganar dinero para Paypal llenando encuestas Hiving es un panel de consumidores que permite ganar dinero haciendo encuestas por puntos que luego se pueden canjear por dinero. Como miembro gratuit...
Guía de encuestas remuneradas 3.0 Bienvenidos sean colegas a esta guía de encuestas totalmente gratuita hecha para ustedes. Guía de encuestas remuneradas Ante tantas preguntas que me...
Mobrog USA: Encuestas para ganar dinero en PayPal Buen día amigos, hoy vamos a analizar cómo ganar dinero con Mobrog encuestas USA. Por supuesto, al final del artículo quedarás sin ninguna duda, pues ...

Quizás te pueda interesar

iSurveyWorld: Panel de encuestas online con bono de $5 iSurveyWorld es un panel de encuestas que permite ganar dinero de forma sencilla y gratuita. Lleva más de 5 años en línea pagando a sus usuarios por s...
American Consumer Opinion: Dinero por encuestas online American Consumer Opinion es una de las más veteranas empresas de estudio de mercado, la cual viene funcionando desde 1978 y pagando a sus miembro...
inno Poll: otro sitio de encuestas para destacar Hola querido lector, me has pillado buscando nuevas páginas confiables por la red  :-) Buscando y husmeando por ahí encontré un nuevo sitio l...
Toluna: Gana dinero llenando encuestas remuneradas Toluna es una página para ganar ganar dinero con encuestas fundada en Francia en el año 2 000. Es una de las empresas con más presencia en el sector d...
e-Research-Global Panel de encuestas online de Cint ¿Qué es e-Research-Global?e-Research-Global es una empresa de encuestas pagadas online, que ofrece servicios a clientes que de...
3 Comments
    • Sergio Solis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

•   Responsable: Sergio Omar Solis Rafael

•   Finalidad: Moderación de comentarios y controlar el SPAM.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Banahosting.com Inc. Política de privacidad Banahosting.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.