Ideas de ingresos pasivos para generar riqueza 24/7

¿Qué pasaría si hubiera una manera de ganar dinero efectivamente mientras duermes? Suena como un sueño hecho realidad, ¿verdad? Incluso para los mayores adictos al trabajo, solo hay un número limitado de horas en un día. Si solo pudieras cobrar varias veces por algo que hiciste una vez… ¡Hey! así es exactamente como funciona los ingresos pasivos.

Cómo generar ingresos pasivos

Gracias a la tecnología, el potencial para crear múltiples flujos de ingresos es más fácil que nunca. Ya no estamos condicionados por las limitaciones de un trabajo tradicional de 8 a 4, y la libertad financiera está a nuestro alcance. Incluso si ya tienes un trabajo de tiempo completo, aún puedes mejorar tu salud financiera con ingresos pasivos.

Ahora, ¿cómo lo haces? Construir un ingreso pasivo requerirá un poco de trabajo por adelantado, pero elegir un método que se adapte a tus fortalezas te producirá el mayor éxito.

No importa cuáles sean tus fortalezas, hemos reunido 15 ideas de diferentes maneras en que puedes generar ingresos pasivos y construir riqueza.

¿Qué son los ingresos pasivos?


En su definición más básica, el ingreso pasivo, también conocido como ingreso residual, es el dinero que ganas mientras no estás trabajando. Podrías estar durmiendo, en la playa tomando margaritas o simplemente relajándote. Sin embargo, el dinero sigue siendo añadido a su cuenta.

Esto incluye regalías de libros, películas o canciones, y también ingresos provenientes de inversiones en bienes raíces o inversiones de negocios donde no se tiene que estar presente para ganar.

Esto puede evitar que agotes el fondo de emergencia y ayudarte o a no caer en deudas por el mal uso de tu tarjeta de crédito. La búsqueda de algunas de sus ideas de ingresos pasivos también puede acelerar el camino hacia la libertad financiera.

¿Cuál es la diferencia entre ingresos pasivos y activos?

El ingreso pasivo es lo opuesto al ingreso activo, que es el dinero que se gana cuando se realiza un servicio o cuando se trabaja a tiempo completo o parcial y gana un salario, un cheque por hora, o gana comisiones (como un vendedor) o propinas (como un barman).

La diferencia clave entre el ingreso pasivo y el activo es este: con el primero, puedes ganar dinero literalmente mientras duermes. Con este último, si no estás trabajando, entonces no estás ganando ningún ingreso activo.

¿Cómo generar ingresos pasivos?

Si estás familiarizado con la frase “no ponga todos sus huevos en una misma canasta”, sabes que se aplica a casi cualquier área de la vida, incluyendo, y especialmente, sus finanzas. Además de que la jubilación se convierta en un objetivo siempre difícil de alcanzar, nadie ha garantizado la seguridad en el empleo, por lo que al diversificar sus ingresos, puede sentirse más seguro para ahorrar para su futuro.

Será menos probable que se encuentre endeudado con tarjetas de crédito y más feliz como resultado de su seguridad financiera.

Tipos de ingresos pasivos


En general, los ingresos residuales se pueden clasificar en 3 tipos.

Inversión

Asignar dinero a una empresa o un vehículo de inversión con el fin de posibles ganancias futuras. Un gran ejemplo de esto son las acciones que generan dividendos. Los accionistas reciben sus pagos de las ganancias obtenidas por el desempeño positivo de sus selecciones de inversión.

Alquiler

Ganancias o pagos obtenidos por el arrendamiento de una propiedad. Es importante identificar con anticipación las siguientes métricas clave para evaluar si el alquiler de propiedades será una empresa rentable para ti.

  • ROI estimado (retorno de inversión).
  • Costos, tiempo y esfuerzo para mantener la propiedad.
  • Riesgos financieros potenciales de poseer propiedades de alquiler.

Ser realista y claro en sus tarifas y objetivos de ganancias es crucial para el éxito de tu negocio de alquiler.

En línea

Millones de usuarios y empresas acuden a Internet diariamente, es por eso que es difícil pasar por alto las oportunidades de obtener ganancias en línea.

Desde el marketing de afiliados hasta el dropshiping, la venta de libros electrónicos, los cursos en línea y otros, Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades de negocios que están al alcance de cualquier persona.

Por supuesto, la mayoría no son “tan pasivos” en comparación con los dos primeros. Aún así, el potencial es demasiado grande como para ignorarlo y hay una alta probabilidad de ganar dinero con algo que te apasiona.

Una vez que se ejecuta, puede automatizar algunas tareas para que sea más pasivo mediante el uso de servicios dedicados o la subcontratación.

15 ideas y ejemplos de ingresos pasivos


Al elegir las fuentes correctas de ingresos pasivos, puede invertir su tiempo de la manera que desee. El ingreso pasivo es una forma de comprar más tiempo.

Ingresos pasivos ideas y ejemplos

Existen muchas oportunidades para generar ingresos residuales en el mercadeo en red. Sin embargo, esta NO es una de esas “cosas” turbias. Estas son formas confiables de ganar dinero mientras duermes con algo que se adapta a tu pasión, experiencia o conjunto de habilidades.

Esta lista incluye todo, desde tareas sencillas y cotidianas hasta la construcción de negocios completos. Incluso he cubierto algunas de las oportunidades de ingresos pasivos más tradicionales, pero añadiendo una versión moderna.

1 . Marketing de afiliados

Probablemente has oído hablar del marketing de afiliación antes: en palabras sencillas es cuando ganas una comisión al promocionar un producto. El producto que promocionas en línea debe ser algo de lo que tengas conocimiento y que creas que sea de alta calidad.

Hay un par de maneras de comenzar como afiliado. Puedes formar una relación de afiliado con una compañía específica (ya sea directamente o a través de una plataforma de comisiones como ShareASale, Commission Junction o FlexOffers), o puedes registrarte como afiliado de Amazon. ¡Recomiendo ambos!

Suena bien en teoría, ¿verdad? Pero, ¿cómo empezar realmente?

Necesitarás un blog. Aquí hay un ejemplo simple:

Digamos que quiero ganar una comisión cuando alguien compra un colchón en línea. Como la mayoría de las compañías de colchones pagan una comisión del 5% y el precio promedio de una cama de calidad decente vendida en Internet es de aproximadamente $1,000, ganaría $50 cada vez que alguien compra una cama desde mi recomendación.

Pero necesito una presencia en línea para poder compartir mis conocimientos y hacer recomendaciones. El lugar más lógico para comenzar sería un blog.

Tener un blog te abre a todo tipo de flujos de ingresos. No solo puede ganar ingresos pasivos en línea con comisiones de afiliados, sino que también puede ganar dinero con publicidad.

¿Listo para comenzar? Echa un vistazo a esta guía completa sobre cómo convertir los blogs en una máquina de hacer dinero.

2 . Licencia tus fotos en Internet

¿Alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero tomando fotos? Hacer esto, en realidad es bastante simple.

Uno de los mejores sitios para ganar dinero con tus fotos es Shutterstock. Desde su inicio en 2003, esta web ha pagado más de $500 millones a sus usuarios.

Debido a su popularidad y su facilidad para ser aceptado, este sitio puede funcionar como una fuente de ingresos residuales independientemente de tu nivel de experiencia.

Crea una cuenta, sube tus imágenes y gana dinero cada vez que un cliente descargue tus fotos. Cuantas más fotos subas a la plataforma, obtendrás más y mejores ingresos con el tiempo.

3 . Inicia un canal de YouTube

Todos los días, la gente normal como tú y yo estamos ganando dinero en YouTube. Cada vez que alguien ve uno de tus vídeos, pueden aparecer anuncios que te harán ganar dinero . La clave para tener éxito con YouTube es crear una base de suscriptores y espectadores lo suficientemente grande.

Puede tomar mucho tiempo por adelantado, pero una vez que sus vídeos estén en línea, existe la posibilidad de que obtengas ingresos pasivos de cada vídeo por tiempo indefinido.

Como es de suponer, probablemente no se ganará la vida con solo unos pocos vídeos. Debes estar preparado para hacer más de 100 vídeos si realmente quieres que esto despegue.

4 . Reembolso en efectivo por tus compras (Cash Back)

Si ya realiza una parte de sus compras en línea, es posible que se esté perdiendo algún ingreso pasivo fácil al no aprovechar las recompensas en efectivo.

Tarjetas de crédito Cash Back

Las tarjetas de crédito con devolución de dinero ofrecen un porcentaje, generalmente del 1-5%, en las compras que ya realizas. Algunas ofertas de cash back varían dependiendo de la categoría. Por ejemplo, una tarjeta puede ofrecer un 2% de reembolso en efectivo en gas y comestibles y un 1% en todas las demás compras.

Muchas tarjetas de crédito cash back también ofrecen bonos de inscripción. Para estos programas, generalmente deberás gastar una cantidad fija dentro de los primeros 60 a 90 días de abrir su cuenta para calificar para el bono.

Pero ten en cuenta que estas ofertas sólo son beneficiosas si pagas el saldo de la tarjeta de crédito todos los meses. Los cargos por intereses pueden sumarse rápida y fácilmente para negar cualquier recompensa potencial.

Si estas a gusto con tu tarjeta cash back o prefieres no abrir una nueva cuenta de crédito, debes saber que hay otras opciones para obtener recompensas por tus compras diarias.

Ebates

Este es uno de los mejores sitios Cash Back en mi opinión. Fue fundada en 1999 y tiene más de 2, 500 tiendas asociadas como Amazon, Ebay, GearBest, AliExpress, Nike, Razer, entre otras muchas.

Es tan fácil como registrar una cuenta gratuita y buscar una tienda online dentro de Ebates antes de realizar cualquier compra. Así podrás obtener un reembolso de dinero de entre el 1 al 40% del valor del producto.

Posee su propia extensión del navegador el cual le ayudará a obtener siempre el cash back. Si por alguna distracción olvidaste entrar a Ebates antes de comprar en Amazon, por ejemplo, la extensión te notificará que está disponible el cash back para Amazon.

Cada tres meses, puedes ganar recompensas en dinero en efectivo a través de PayPal o cheque.

Te puede interesarReseña de Ebates ¿Qué es y cómo funciona?

5 . Escribe y vende un libro electrónico

Otro gran método para generar una cantidad respetable de ingresos pasivos es escribir y publicar un libro electrónico. Los libros electrónicos del tipo “cómo hacerlo” ayudan a educar a su audiencia sobre temas como marketing en línea, negocios u otras áreas de desarrollo personal.

Claramente, la ficción puede generar enormes cantidades de dinero, pero también es altamente competitiva si no eres un escritor ya establecido con un público existente. Utilice la plataforma Amazon Kindle Direct Publishing y publique libros electrónicos que satisfarán una necesidad existente en nichos populares en los que tiene cierto nivel de experiencia.

6 . Crea y vende cursos en línea

Tal vez tienes un conocimiento especial sobre un tema o quizás tienes un conjunto de habilidades muy particular. Habilidades que has adquirido a lo largo de una carrera muy larga.

A lo que me refiero es que puedes crear un curso que enseñe desde álgebra hasta guitarra en una plataforma como Udemy y obtener regalías por cada venta. Lo genial de esta estrategia es que una vez que realices el trabajo inicial de crear el curso, continúas recibiendo pagos.

7 . Crea una tienda en línea

El nivel de dificultad depende de lo que estés vendiendo. Siempre es más difícil vender cosas que hagas tu mismo que revender artículos ya existentes. De cualquier manera, los sitios de comercio electrónico han hecho que ganar dinero vendiendo artículos en línea sea más fácil que nunca.

Si quieres construir una tienda en línea, Shopify te lo pone fácil. Tienen plantillas listas para usar, por lo que no tiene que perder tiempo diseñando su tienda.

También tienen muchas herramientas para ayudarte a hacer cosas como crear cupones y promociones, procesar pagos, gestionar devoluciones y compartir tu tienda en sitios como eBay, Google, Facebook y otros más.

No hace falta decir que Shopify es la plataforma elegida por los que hacen dropshiping. ¿Término extraño verdad? Así es como funciona: crea una tienda en línea que ofrece productos de ciertos fabricantes.

Una persona visita tu sitio y solicita un producto, luego tu sistema envía el pedido al fabricante específico. El fabricante, por su parte, completa el pedido enviándolo directamente al cliente.

Una de las cosas interesantes de este tipo de negocio es que NO es necesario ordenar el inventario. El cliente paga por el producto; tu recoges las ganancias, y el fabricante almacena y envía los productos al cliente. Es tan simple como eso.

Si está interesado en comenzar a vender tus productos o las de otros fabricantes, considere usar una plataforma como Shopify para construir su tienda en línea.

Incluso tienen una prueba gratuita de 14 días registrándote desde este enlace.

8 . Compra un negocio online que esté generando dinero

Si prefieres omitir la fase de inicio, es posible que desees comprar un blog que ya esté creado y que genere ingresos. En realidad, esto es bastante fácil de hacer ya que muchas personas comienzan los blogs y luego se aburren de ellos.

Lo genial de un negocio en línea es que la mayoría permite trabajar desde cualquier lugar. Comenzar uno desde cero puede llevar mucho tiempo y recursos. ¿Por qué no considerar comprar un negocio en línea ya establecido?

Los sitios web como wadios.es tienen cientos de listados de negocios en línea que están a la venta en diferentes rangos de precios. Verifica si hay un negocio en línea en venta que concuerde con tus pasiones o aficiones.

9 . Crea una aplicación móvil

Bueno. Bueno. Sé que no es fácil desarrollar una aplicación para smartphone. Si bien la fiebre de conseguir oro de la noche a la mañana creando aplicaciones ha terminado, aún puedes obtener un ingreso respetable desarrollando la aplicación correcta.

Si puedes crear el próximo Uber, entonces genial. De lo contrario, puedes optar por alguna aplicación de nicho que ayude a resolver un problema o satisfacer una necesidad que aún no se haya cubierto adecuadamente.

¿Crees que puedes hacer algo mejor? ¿Por qué no darle una oportunidad? Si eres técnico y entiendes la dinámica de las aplicaciones empresariales y de teléfonos inteligentes, definitivamente vale la pena intentarlo.

En caso quieras intentarlo pero no tengas conocimientos en programación, deberías visitar Mobincube. Una plataforma que te permite crear y monetizar aplicaciones apto para principiantes.

10 . Alquila una habitación en tu casa

Alquilar tu habitación extra es como tener un compañero de habitación que puedes echar cuando quieras. Eres tu el quien decide cuándo está disponible la habitación, establece la tarifa diaria y todas las reglas.

Una de mis ideas favoritas de ingresos pasivos es usar Airbnb cuando salgo de la ciudad. Alquilo toda mi casa y cobro tres veces más dinero que cuando solo alquilo un dormitorio.

Puedes sentirte raro al saber que hay extraños en tu hogar, especialmente si no estás allí. Afortunadamente, Airbnb ofrece hasta un millón de dólares en seguros si hay contratiempos. También hay un sistema de clasificación, que hace que puedas ver la reputación de un inquilino antes de aceptarlo como tal.

11 . Generar regalías haciendo jingles o pistas de audio

Si tienes una inclinación musical, una idea para ganar regalías una y otra vez podría ser crear jingles o pistas de audio que luego puedes licenciar a través de sitios web populares como Sound Cloud o Hearthis. Claramente, esto no es fácil. Pero vale la pena su tiempo si se te ocurre algo grande.

Haz una investigación y se diligente para crear pistas de audio que sean atractivas para una gran audiencia. Busca otras pistas populares que estén siendo licenciadas y comprueba qué están haciendo para intentar replicarlas en algún formato, sin duplicarlas.

12 . Compra y vende nombres de dominio

Los nombres de dominio no pueden ser replicados. Si se toma uno, el único recurso sería contactar al propietario para discutir una venta. Si bien hay otras variaciones que puede elegir, algunas veces poseer un determinado dominio (especialmente si está vinculado a su negocio) puede valer la pena.

A menudo, las personas buscan nombres de dominio que aún están disponibles, los compran y luego los conservan para venderlos en el futuro. Dependiendo de quién pueda querer el dominio más adelante, podrías venderlo por un gran margen de beneficio.

Puedes buscar si un dominio está disponible usando el sitio de GoDaddy.

13 . Utiliza sitios web que te pagan por dar tus opiniones

Uno de los hábitos de esta vida moderna es revisar constantemente las redes sociales. Chatear con amigos y compartir tu opinión en publicaciones está bien, pero está mucho mejor recibir un pago por cada opinión sobre productos y servicios que usamos en el día a día.

Esta no es una fuente de ingresos pasivos como tal, pero puede generar dinero extra sin realizar mucho esfuerzo.

Los estudios de mercado son necesarios para que las empresas puedan crear estrategias de marketing efectivas. Así que tu trabajo será inscribirte en páginas de encuestas para ganar dinero, completar estos estudios y recibir efectivo en tu cuenta de PayPal.

14 . Paga tus deudas

Cuanto menos dinero pagues en intereses a los acreedores, más dinero tendrás en el bolsillo cada mes.

Piénsalo. El dinero que no estás pagando a las compañías de tarjetas de crédito y los prestamistas es dinero que guardas directamente en la cuenta de ahorros. Al no pagar intereses a los prestamistas te estas involucrando en la forma más pura de ingresos pasivos, y enriqueciéndote en el proceso.

También puedes revisar estos consejos para ahorrar dinero y salir de la deuda mucho más rápido.

15 . Invertir en bienes raíces 

Invertir en bienes raíces ofrece un mayor potencial de ingresos pasivos en efectivo, pero más riesgos, que invertir en acciones o bonos.

Necesitarás grandes cantidades de dinero para invertir en la compra de una casa; por lo general, se necesita un 20% para obtener un buen préstamo hipotecario.

Pero la historia muestra que los precios de las casas generalmente aumentan con el tiempo, por lo que comprar una casa por $200,000 y venderla por $250,000 durante un período de cinco años, por ejemplo, es una expectativa razonable cuando se invierte en bienes raíces.

Entonces ¿Se puede vivir de ingresos pasivos?


No todos nos enriqueceremos con nuestros trabajos. Pronto, algunos de nosotros no tendremos trabajos, ya que muchos se eliminarán mediante la automatización. Si queremos lograr un nivel de independencia financiera, tendremos que empezar a obtener ingresos pasivos.

El ingreso pasivo puede ser un gran cambio de juego para todos. Desde financiar esas vacaciones soñadas hasta prepararte para la universidad de tus hijos, ahorrar para la jubilación y ahorrar capital para el negocio que has planeado durante años.

Esta lista debe darte algunas ideas de ingresos pasivos. Elige uno y comienza. Pero pon un poco de esfuerzo en ello.

¿Has probado alguna de estas ideas de ingresos pasivos? ¡Me encantaría conocer tu experiencia en los comentarios! 😉

Ideas de ingresos pasivos para generar riqueza 24/7
3 (60%) 2 votos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *