Saltar al contenido

40 ideas sobre temas para escribir en un blog

Ideas para escribir en un blog

Cuando comencé mi primer blog, pensé que tenía que incluir todas las categorías. Como sabía un poco sobre muchas cosas, parecía lo ideal. Incluir más temas significaba que no me quedaría sin cosas sobre las que escribir.

Pero a medida que investigaba las mejores prácticas, aprendí que es mejor elegir un solo nicho y cubrir todos los ángulos posibles dentro de esa temática. Armado con ese conocimiento, comencé a explorar cómo hacer una lluvia de ideas de temas para escribir en mis blogs rápidamente.

Ahora que sé cómo encontrarlos, tengo más temas sobre los que escribir de los que puedo cubrir en un año.

Mientras te esfuerzas por llenar un calendario de publicaciones con contenido que cautive a tu audiencia, adapta las ideas de tus publicaciones a tu nicho y aprende las estrategias que te ayudarán a encontrar un suministro interminable de contenido nuevo.

40 ideas para escribir en un blog

Si no estás seguro de por dónde empezar, comienza con algo básico. Puedes seleccionar los temas que tengan más sentido para tu audiencia y convertirlos en la publicación de blog perfecta.

No todas estas ideas funcionarán para todos los nichos, pero puedes encontrar al menos una que te funcione.

  1. La razón por la que comenzaste tu blog.
  2. Cómo tus lectores pueden iniciar un blog como el tuyo.
  3. Una lista de objetivos que has logrado.
  4. Una lista de metas que planeas alcanzar.
  5. Los diez problemas principales que enfrentan tus lectores (y las soluciones).
  6. Un fracaso del pasado que hayas superado.
  7. Una reseña de un libro.
  8. Una reseña de una película.
  9. Un resumen de los diez principales influencers en tu nicho.
  10. Una entrevista con un profesional de tu nicho.
  11. Una historia o evento vergonzoso que te enseñó una lección.
  12. Cinco estrategias que no te funcionaron.
  13. Cinco estrategias que funcionaron para ti.
  14. Compara y contrasta dos temas similares (productos, servicios, estrategias, etc.)
  15. Una reseña del último producto o servicio que compraste para tu blog.
  16. Una lista de productos o servicios que resuelven un problema entre tus lectores
  17. Los pasos para realizar una actividad popular.
  18. Un secreto sobre ti.
  19. Una lista de consejos o trucos que facilitan una actividad.
  20. Una guía de regalos.
  21. Un resumen de tus recursos favoritos.
  22. Los diez principales desafíos que enfrentas (y un plan para superarlos)
  23. Una lista de citas inspiradoras y cómo se aplican a tu vida.
  24. La historia de tu nicho.
  25. Una historia cautivadora que te enseñó una lección.
  26. Un artículo libre sobre un tema que te apasiona
  27. Los diez mejores consejos que te ayudaron a tener éxito.
  28. Los competidores en tu nicho y lo que haces de manera diferente.
  29. Los pasos que te llevaron a su éxito actual.
  30. Los diez pasatiempos principales que te ayudan a renovarte.
  31. Las personas que te inspiran.
  32. Una descripción detallada de tu agenda diaria.
  33. Un resumen de las principales publicaciones de tu blog.
  34. Una descripción de dónde te ves en 5, 10 o 15 años.
  35. Los diez mejores consejos que te ayudan a maximizar la productividad.
  36. Tu opinión sobre un tema controvertido,
  37. Las diez mejores cosas que amas.
  38. Un método de 10 pasos que utilizas personalmente para resolver un problema en tu nicho.
  39. Una lista de acción de elementos que ayudan a resolver un problema.
  40. Un resumen de opiniones de expertos sobre un tema en tu nicho.

Cómo encontrar temas para escribir en un blog por ti mismo

Incluso si eres un experto en tu nicho, es posible que te quedes sin temas familiares sobre los que escribir. Para asegurarte de tener siempre ideas de contenido, es esencial saber dónde encontrar ideas de publicaciones de blog que resuenen o beneficien a tus lectores.

Utiliza Google Search Console para obtener ideas de palabras clave

No importa qué tan nuevo seas en los blogs, es vital configurar su Google Search Console (GSC). Es una herramienta gratuita que permite descubrir las estadísticas de tu blog, como los clics de los visitantes en los resultados de búsqueda de Google, la posición de búsqueda y las palabras clave.

La sección más destacada de GSC es la pestaña Rendimiento. En esta pestaña, puedes ver una lista de las palabras clave para las que se clasifican las publicaciones de tu blog, la cantidad de clics que han recibido y la posición promedio en los resultados de búsqueda (del n. ° 1 al n. ° 100). Puedes ordenar las palabras clave para encontrar nuevas ideas de entradas para tu blog.

Encontrar palabras clave hace dos cosas a la vez: te brinda temas sobre los que escribir y te ayuda a atraer tráfico de Google a tu blog.

Investiga a tus competidores

Puedes obtener inspiración para nuevas publicaciones de blog leyendo el contenido de otros blogs en tu nicho. Copia la URL del competidor y búscala en neilpatel.com/es para encontrar qué artículos atraen más tráfico a aquel sitio.

Ubersuggest análisis trafico

No reescribas la misma información que comparte tu competidor. En su lugar, usa el contenido para diseñar un artículo aún mejor y luego escribe un post nuevo desde tu perspectiva única.

Pregunta a tus lectores / seguidores / suscriptores

Pregúntale a tu audiencia con qué necesitan más ayuda. Puedes configurar una encuesta en Facebook, enviar un breve cuestionario por correo electrónico a tus suscriptores o solicitar a los lectores que dejen un comentario al final de tus artículos.

Puedes convertir las respuestas destacadas en una nueva publicación de blog o una serie de publicaciones.

Haz una reseña sobre los productos / servicios de tu nicho

Las reseñas honestas pueden ayudar a guiar a tus lectores a tomar una decisión informada sobre una compra futura. También pueden ser una excelente manera de generar ingresos a través de tu blog si haces reseñas sobre productos con programas de afiliados ganando una comisión de tus referencias.

No infles tus reseñas con comentarios positivos a menos que sea cierto. No querrás alentar a alguien a comprar un producto o servicio basado en tu recomendación a menos que creas que vale la pena el costo.

Exprime el contenido existente

Elige el artículo más popular de tu blog y léelo para encontrar ideas de contenido de apoyo. Por ejemplo, si tienes una lista de 20 de los mejores restaurantes para visitar en tu área, elige un solo restaurante de la lista para escribir un artículo detallado. A medida que publicas cada artículo nuevo, puedes vincularlo desde la lista original y dar a los lectores la opción de leer más sobre cada restaurante.

Lee foros especializados

Reddit es una plataforma popular donde las personas debaten sobre diversos temas e intereses. Busca sobre tu nicho y lee los posts para obtener inspiración para nuevas publicaciones de blog.

Quora es otra plataforma que puedes utilizar para generar ideas de nuevas publicaciones. Sigue temas específicos para ver lo que las personas preguntan todos los días y luego responde esas preguntas en una publicación.

Busca en Google otros foros relacionados con tu nicho. Puedes usar el contenido para inspirarte con nuevas ideas que te ayuden a escribir publicaciones que resuelvan el problema.

Consulta Google Trends

Obtén una lista diaria de temas en Google Trends y aborda los temas que se relacionan con tu audiencia. Cuando escribas un buen artículo, compártelo en tus redes sociales y envía el enlace a tu lista de correo electrónico invitándolos a que lo compartan y dejen sus opiniones.

Tendencias diarias google trends

Anota las preguntas en los grupos de Facebook

Únete a los grupos de Facebook donde se junta tu audiencia. Hay miles de opciones, desde grupos de mamás hasta fanáticos de Disney y apoyo para la salud y el bienestar.

Puedes unirte a los grupos e interactuar o simplemente vigilar. Cuando un miembro haga una pregunta relacionada con tu nicho podrás convertir aquella respuesta en una nueva publicación de blog.

Mantente al día con las noticias

Los eventos actuales que afectan tu nicho pueden convertirse en publicaciones de blog populares. Sigue los sitios de noticias para obtener ideas. Cuando encuentres algo relevante para tu nicho, escribe un artículo al respecto y ayuda a los lectores a navegar por las dificultades que puedan tener como resultado.

Lista tus publicaciones populares

Elige de tres a diez publicaciones de blog más populares y únelas en listas individuales. Asegúrate de que estos artículos tengan un tema en común, ya sea una lista de tutoriales de manualidades, trucos de viaje o recetas populares.

Comienza una serie

Una serie de publicaciones de blog puede durar de una semana a un mes o un año o más. Una vez que decidas un tema, elige los detalles de cómo desarrollar la serie.

Algunos ejemplos de una serie incluyen reseñas mensuales de libros, diferentes formas de lograr un solo objetivo (como ganar dinero) o proyectos similares relacionados con tu nicho. Crea una única página de destino que enumere todos los artículos individuales de la serie para ayudar a tus lectores a navegar por las opciones.

Entrevista a profesionales de tu nicho

Pedir a los profesionales que compartan consejos puede ayudar a construir la reputación y la autoridad de tu blog. Puedes redactar un cuestionario, enviarlo por correo electrónico a los profesionales de tu nicho y publicar cada respuesta como una publicación de blog independiente.

Puedes hacer una serie de entrevistas o utilizarlas para crear un resumen útil en el que los lectores puedan ver los mejores consejos en un solo lugar.

Aprovecha las búsquedas relacionadas de Google

Cuando buscas un tema general en Google, puedes leer y hacer clic en las búsquedas relacionadas en la parte inferior de la pantalla. Empieza por buscar tu nicho en Google como “ganar dinero” y continúa haciendo clic en las búsquedas relacionadas hasta que encuentres una que inspire una nueva publicación de blog.

Búsqueda google resultados

Cuantas más veces hagas clic en los resultados, más específicas serán las sugerencias.

Búsqueda ejemplo google

Puedes hacer clic tantas veces como sea necesario para encontrar inspiración para tu próxima publicación de blog.

Motor búsqueda resultados

Presta atención a la sección de comentarios en blogs

Visita la sección de comentarios en tu blog y otros blogs en tu nicho tomando nota de las preguntas y comentarios. Utiliza esas ideas como oportunidades para crear contenido que resuelva ese problema o responda esa pregunta para otros lectores.

Presta atención a lo que publican tus amigos en las redes sociales

Puedes recopilar ideas para nuevos artículos web basadas en los intereses de tus amigos. Observa las preguntas que hacen y las publicaciones que comparten en las redes sociales para encontrar temas que puedan resonar en tus lectores.

Lee durante 10 minutos al día

Dedica unos minutos cada día a leer artículos de noticias, libros o publicaciones en tu nicho. Busca vacíos de contenido, preguntas sin respuestas e inspiración para nuevas publicaciones de blog.

Asegúrate de mantener abierto un cuaderno, una nota adhesiva o un documento de Google o Word para que puedas realizar un seguimiento de las ideas.

Sigue a los principales influencers de tu nicho en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para que los blogueros encuentren nuevas ideas sobre que publicar. Puedes seguir fácilmente a personas influyentes y crear nuevos temas basados ​​en las publicaciones que comparten. También puedes leer los comentarios en cuentas y publicaciones de redes sociales populares para obtener más ideas.

Utiliza la función “Me siento con suerte” de Google

Me siento con suerte google

Escribe cualquier término de búsqueda en Google y selecciona el botón “Me siento con suerte”. Lee el artículo o la página que elija Google para encontrar una manera sencilla de inspirarte para tu próximo artículo.

No analices los resultados con demasiado cuidado; en su lugar, convierte la idea en la tuya y escribe una nueva publicación de blog desde cero sobre aquel tema.

Muchas ideas para escribir tu próximo artículo

A menos que tenga miles de artículos publicados en tu blog, es casi imposible quedarse sin temas relevantes. Y si has cubierto todo lo que hay que saber sobre tu nicho en solo unos pocos cientos de publicaciones, considera ampliar tu público objetivo o expandirte a un nicho diferente.

No es necesario que se te ocurran ideas por tu cuenta. De hecho, es bueno investigar sobre qué bloguear. Eso significa que estás buscando ideas que tus lectores apreciarán y con las que se conectarán. Cuando tu audiencia está feliz, te mantienes motivado para brindar contenido útil que también te hará ganar dinero con tu blog.