Saltar al contenido
Dinerogeeks

Hostgator opiniones ¿Vale la pena este hosting?

Hostgator opiniones

Hostgator es una empresa que nació por allá hacia el año del 2002. A lo largo de sus 15 años de experiencia en el sector del hosting y páginas web, como también en el cloud hosting, esta empresa ha logrado posicionarse como una de las más importantes en todo el mundo. Cuenta con sucursales de trabajo en diferentes países, entre los cuales se destacan los de Latinoamérica y Europa, como también Estados Unidos.

Hacia el año del 2008, se logró estimar que la empresa representaba un costo de 34.2 millones de dólares. Una cifra muy significativa teniendo en cuenta que apenas llevaba seis años de actividad en este sector. Actualmente la empresa de Hostgator cuenta con una sede principal en Austin, Texas.

Gracias a su infraestructura, la empresa ofrece un servicio bastante avanzado, lo que ha permitido a muchas empresas posicionarse a través del SEO, como también en lo relativo al rendimiento de la velocidad de las páginas webs. Además de esto, este potencial se ve justificado con unos planes de compra bastante asequibles.

Compatibilidad de hosting y plataformas


Lo primero que hay que tener en cuenta sobre el servicio de hosting de Hostgator es que sus servidores son compatibles con plataformas como Drupal, Joomla, Magento, Wiki Hosting y phpBB entre otros más. El más apetecido por los usuarios es naturalmente WordPress. Todo esto se ve fortalecido con una excelente optimización en lo referente a bases de datos.

Esa es la razón por lo que opera con mySQL, al mismo tiempo que su servicio trabaja con todas las versiones de PHP que se conocen hasta ahora. Algunos scripts con los que puedes darle vida a los contenidos de tu web, están construidos a base de lenguajes de desarrollo como lo es Python y Perl.

De esa manera, la compatibilidad y versatilidad que ofrece el hosting de esta empresa te permite construir páginas web de una capacidad muy sofisticada, respondiendo así a las expectativas de navegabilidad y velocidad en el mundo del Internet.

Hardware y velocidad en Hostgator


Antes de continuar hablando sobre el gran servicio que ofrece Hostgator, resulta oportuno hablar de algunos aspectos técnicos que definen su infraestructura.

• 4 Raid 1s SSD Storage: para permitir un acceso más rápido a la carga de contenidos, los servidores operan con la tecnología más robusta que existen en el momento. Por eso sus discos de almacenamiento tienen una potencia Raid SSD.

• 32 Core AMD Opteron™ Processor 6376 o Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2630 v3: el procesador con el que vuela Hostgator es uno de los más sofisticados que existen en el momento. En el caso de los servidores dedicados, el rendimiento se eleva a un más.

• 64 GB DDR4: en materia de memoria RAM, la infraestructura tecnológica de Hostgator resulta bastante similar a las demás plataformas que comercializan hosting. Es decir, cumple con todas las expectativas de la tendencia actual.

• 100mbps uplink: en este caso se habla de la velocidad de navegación que puede alcanzar tu dispositivo, ya sea PC, tablet o smartphone durante la carga de datos de una web.

Resulta necesario agregar además que el servicio de Hostgator también se complementa con lo relativo a IP Dedicada, que hace parte de una tendencia que cumplen la mayoría de las empresas de hosting hoy en día.

Hosting para crear página web con Hostgator

De hecho, a este servicio se le agrega el Hosting Dedicado, a través del cual se adquiere toda la potencia de las virtudes de hardware anteriormente nombradas. Aunque naturalmente, trabajar con este tipo de servicio eleva considerablemente el costo de financiamiento.

Planes de hosting Hostgator


En el caso de que quieras acceder a los servicios de Hostgator, haciendo uso de los planes más tradicionales y menos costos, debes tener en cuenta que existen tres opciones:

Hatchling Plan

El costo de este plan es de $2.75 dólares por mes. Está optimizado para un único sitio web, contando con una fluidez de ancho de banda ilimitada. Igualmente el espacio de almacenamiento para tu sitio resulta ilimitado. El otro servicio a tener en cuenta es que cuentas con soporte técnico garantizado en todo momento.

Además, adquieres un total de $100 dólares de crédito para invertirlo en plataformas de Google o Bing.

Baby Plan

En este caso, el servicio tiene un costo de $3.95 dólares por mes. Cuenta con las mismas virtudes que el anterior plan, solo que puedes tener libertad total en materia de dominios web vinculados. También recibirás la bonificación de $100 dólares de crédito tanto para el buscador de Google como de Bing, favoreciendo así tu posicionamiento web.

Business Plan

Finalmente, en el Business Plan, Hostgater coloca a tu disposición el mismo servicio del Baby Plan, incluyendo herramientas para el posicionamiento SEO. El valor por mes de este plan es de $5.95 dólares. La diferencia frente a los anteriores servicios es que en este caso obtienes una IP Dedicada para tus dominios web, como también el servicio de telefonía VoIP para tu empresa.

Hatchling Plan
$2.75/mes
Dominios alojados: 1
Instalaciones en un click
Ancho de banda ilimitado
Certificado SSL gratis
Copias de seguridad semanales automáticas
Soporte Premium 24/7/365 por teléfono y chat en vivo
Baby Plan
$3.95/mes
Dominios alojados: 1
Instalaciones en un click
Ancho de banda ilimitado
Certificado SSL gratis
Copias de seguridad semanales automáticas
Soporte Premium 24/7/365 por teléfono y chat en vivo
Business Plan
$5.95/mes
Dominios alojados: 1
Instalaciones en un click
Ancho de banda ilimitado
Certificado SSL gratis
Copias de seguridad semanales automáticas
Soporte Premium 24/7/365 por teléfono y chat en vivo

Soporte técnico


En materia de soporte técnico, el servicio más tradicional que tiene Hostgator es el de chat en línea. De hecho puedes darte cuenta que su servicio de atención al cliente es notable y comprometido desde el mismo momento en que ingresas a la web para valorar que plan escoger.

Los asistentes de Hostgator están disponibles 24/7 y durante los 365 días del año, para que te hagas una idea de cuál es el plan más acorde a lo que necesitas, como también para resolver cualquier problema que se presente durante la gestión de tu hosting y página web.

Otras opciones para resolver problemas que se te presenten es a través de la llamada telefónica, o bien, generando un ticket sobre la situación que estás afrontando. La web también posee videotutoriales que te permitirán resolver tus problemas de manera manual.

Ventajas de Hostgator

Alojamiento confiable: HostGator garantiza un tiempo de actividad del 99,99%. Si experimenta tiempo de inactividad por debajo de eso, entonces obtendrá un crédito de un mes en su cuenta.

Generosa garantía de devolución de dinero: HostGator ofrece 45 días de garantía de devolución de dinero. Normalmente, las empresas de alojamiento web no ofrecen una garantía de devolución de dinero superior a 30 días.

Períodos de facturación flexibles: puede elegir entre períodos de facturación mensuales y anuales. Los periodos de facturación más largos le darán el mayor descuento.

Migración gratuita: HostGator ofrece un servicio de migración gratuito con todas las cuentas nuevas. Su equipo de expertos transferirá su sitio web de su host anterior sin costo adicional durante los primeros 30 días de inscripción.

Cortafuegos personalizado contra ataques DDoS.

Certificado SSL gratuito con Let’s Encrypt.

Soporte 24/7/365 a través del teléfono, chat en vivo y sistema de tickets 

Desventajas de Hostgator

No hay soporte en español de forma oficial:  El idioma en el que atienden es el inglés, así que si te sientes incomodo con el inglés siempre puedes ayudarte del traductor de Google. Sin embargo, hay personal hispanohablante en el chat, por lo que “extraoficialmente” si puedes chatear y resolver tus dudas en español (siempre que haya uno disponible).

Sin dominio gratuito: a diferencia de muchas otras compañías de alojamiento, HostGator no ofrece un registro de dominio gratuito al registrarse.

Ventas adicionales agresivas: debes revisar los servicios adicionales preseleccionados durante el proceso de registro. Si no está seguro, desmarque de todos modos. Siempre puedes agregarlos más tarde cuando sea necesario.

Opiniones sobre Hostgator


La optimización y potencia que tiene la infraestructura de Hostgator deja en claro que es una plataforma que responde a todas las necesidades de los usuarios. El solo hecho de que permita el trabajar con toda la gama de generaciones de PHP, junto a la solidez de mySQL, Python y Perl, demuestra que su servicio es competente.

La capacidad de almacenamiento y ancho de banda  ilimitado, representa un plus que no todas las plataformas de hosting ofrecen a los usuarios. Y claro, aunque a través del Hosting dedicado obtienes un mayor rendimiento, con los planes básicos cuentas ya con lo suficiente para que puedas tener una página de una excelente navegabilidad.

Si esto se complementa con sus costos accesibles y la eficacia de su soporte técnico, nada más se puede pedir sobre lo que supone esta plataforma para la gestación de páginas webs.

Cupón de descuento Hostgator

Hostgator tiene una oferta especial en Alojamiento Compartido.

Obtenga el paquete de alojamiento web definitivo por solo $3 al mes cuando active este cupón de HostGator,  exclusivo para los lectores de DineroGeeks.com

Esto incluye todo lo que necesita para estar en línea. Nombre de dominio gratis, alojamiento web y número ilimitado de direcciones de correo electrónico.

Cupon descuento Hostgator de $3 por mes

El descuento de Hostgator se aplicará automáticamente a su carrito.

Visita Hostgator