Bob Parson es el fundador de la empresa GoDaddy. Este emprendedor lleva más de 20 años trabajando en el sector del hosting y las páginas web. De hecho, antes del lanzamiento de GoDaddy, este hombre ya había gestionado los procesos del gran gigante en telecomunicaciones AOL, como también la empresa Big Daddy.
Ambos nombres empresariales se integraron en esta nueva estrategia comercial, ya que GoDaddy es un comando directo que suele usar AOL. De ese modo nace esta empresa, que en el momento cuenta con más de 6.000 empleados y alrededor de 55 millones de dominios almacenados en sus servidores de hosting. Pese a ello, esta es una iniciativa que tiene una trayectoria desde el año de 1999.
Si estás a punto de lanzar tu propia página web y aun no has escogido ni adquirido el nombre del dominio, entonces una de las decisiones más inteligentes es inclinarte por los dominios que ofrece esta empresa, no solo por su costo, sino por su rendimiento y calidad.
La importancia de comprar un dominio
Adquirir un dominio es necesario para que una web funcione. Este es un tema que representa un gasto adicional a lo que es el hosting. El hosting tiene que ver con la plataforma donde alojas información y tiene bases de datos para gestionar las publicaciones de tu web. Uno de los servicios de hosting más avanzados del planeta es precisamente el que ofrece Banahosting.
- Leer nuestra reseña acerca de Banahosting opiniones
Mientras tanto, el dominio es el nombre que permite que un internauta visite una web determinada. Al hacerlo, se conecta con el servidor del hosting que es el punto de apoyo para que los contenidos puedan ser cargados. Algunos ejemplos de nombres de dominios que puedes elegir en GoDaddy pueden ser los siguientes: www.avionesairbus.com, www.bobparson.com, www.viajeporelmundo.com.
Es importante a la hora de escoger un dominio tener en claro la razón de ser de la empresa o proyecto para así acertar a un nombre muy inteligente y sugestivo. En ese proceso, la empresa GoDaddy te ofrece las mejores herramientas para que obtengas un sitio que te permita conectar con las personas y los clientes.
Los dominios que tiene para ofrecer GoDaddy
Al visitar páginas por Internet nos encontramos con que la mayoría de dominios terminan en .com. Pero no siempre ha de ser así para nuestro proyecto. La variedad de posibilidades de obtener el nombre de un dominio es realmente amplia.
Por ello, a la hora de acceder a los planes que propone GoDaddy a sus clientes puedes encontrar los siguientes:
⇒ Dominios globales o genéricos
Son los más conocidos y utilizados a nivel mundial. Son destinados para proyectos internacionales, que no se ajustan a un país en especifico y sus terminaciones definen el concepto para el cual se van a utilizar.
.com: Es el dominio que más registros posee y se origino principalmente para nombrar a los sitios web de uso comercial.
.net: Se creo para empresas de servicios de Internet, pero generalmente las personas lo usan para registrar un dominio que ya esta tomado con la extensión .com
.org: Utilizado por las organizaciones sin fines de lucro, ONG o instituciones.
⇒ Dominios geolocalizados o territoriales
Son dominios conformados por dos letras para identificar el país de origen y se utilizan para un territorio o país determinado. Algunos ejemplos de estos pueden ser:
- .mx México
- .cl Chile
- .es España
- .br Brasil
- .pe Perú
- .co Colombia
Podríamos referirnos también a un tercer nivel, que resultaría de la combinación de un dominio genérico con una geolocalizada, como por ejemplo «.com.pe.» Su finalidad es la de identificar el tipo de sitio web y a la vez otorgarle una identidad territorial. Sin embargo, siguen siendo dominios geolozalizados.
¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?
La mejor recomendación que puedo darte es definir bien si quieres que tu proyecto sea internacional o para algún país en especial. Debes escoger un dominio que mejor se adapte a tu empresa, que sea distintivo y sobre todo simple de recordar.
No te desanimes si no encuentras el dominio ideal para tu proyecto. Juega con diferentes nombres o busca otras terminaciones para obtener aquel nombre que deseas.
Subasta de dominios
La otra ventaja de comprar los servicios que tiene GoDaddy, en materia de dominios, es el relativo al de obtener ganancias en dinero, subastando los dominios que ya has adquirido. Esto es posible en tanto, las grandes empresas necesitan de dominios exclusivos y únicos, que les permitan conectar con los clientes.
Por ejemplo, en esta nueva ola del Bitcoin, existen muchas plataformas de inversiones que desean tener el dominio más original y memorable para que los usuarios se conecten con mayor facilidad a su portal. ¿Qué pasa entonces sí el dominio www.invirtiendoenbitcoin.com está a nombre de otro usuario que ni siquiera tiene contenido alguno?
Pues que dicha empresa de inversiones no podrá utilizarlo, ya que la compra de un dominio se considera como un inmueble digital que obtiene el cliente. Por eso, si ya tienes el dominio a la mano, puedes cederlo a un precio de considerable valor. Un dominio de la categoría de Bitcoin puede alcanzar una puja en subasta de $4.000 dólares o más.
GoDaddy tiene precisamente un ambiente dedicado a los subastadores, para que puedan comercializar los dominios que han comprado.
Soporte técnico
En materia de soporte técnico GoDaddy tiene un servicio muy funcional que opera 24/7. Puedes generar un ticket a través de un formulario, como también recibir asistencia a través de un chat en línea.
La opción final consiste en realizar una llamada telefónica a la sede de GoDaddy que se encuentra en tu propio país, ya que esta empresa posee sucursales en un gran número de países en el mundo.
Opiniones finales sobre GoDaddy
GoDaddy es una plataforma muy bien optimizada para prestar los servicios de dominio. Allí podrás conseguir el dominio ideal para tu empresa o proyecto, ya que software de la plataforma te indica el más ideal para ti, en el caso de que ya esté ocupado. O bien, puedes comprar uno que ya haya sido adquirido por otro usuario.
En materia de rendimiento y desempeño, esta empresa cuenta con los mejores recursos en lo relativo a infraestructura y servidores para que el servicio sea competente. Así que si se aprovecha la vitalidad de esta plataforma y se conjuga con el sistema de hosting que ofrece Banahosting, el rendimiento de una web es muchísimo mayor.
De ese modo, te escudas de extremo a extremo, trabajando con un sistema de hosting bastante sofisticado, mientras posees el nombre de un sitio web gestionado por una de las mejores empresas de venta de dominios en todo el mundo.