Saltar al contenido

Cómo ganar dinero en Tiktok: 6 métodos comprobados

Cómo ganar dinero en tiktok

Si estas leyendo esto es porque quieres aprender a cómo ganar dinero en TikTok. Sé que estas convencido que esta no es solo una red social de vídeos divertidos con el cual pasar el rato, por lo tanto, te revelare varios métodos para que puedas monetizar tu perfil.

TikTok tiene mucho interés actualmente y no tiene mucho contenido. Entonces, aquellos que están creando contenido están teniendo mucho alcance y algunas personas se están volviendo virales literalmente de la noche a la mañana. 

Justamente lo mismo sucedió con Instagram hace solo unos años.  La gente se interesó en esta aplicación que normalmente era solo para adolescentes, pensando que la forma de ganar dinero a través de ella era consiguiendo muchos seguidores … 

Ahora que vemos a Instagram como una herramienta de marketing para los negocios en la que no se necesitan muchos seguidores, puedo notar que cada vez más gente busca TikTok sin la intención de esperar años para descubrir la plataforma y empezar a monetizarla. 

Quédate hasta el final, te prometo que al terminar de leer este artículo tendrás una idea más clara y un punto de acción para hacer de tu perfil de TikTok una fuente de ingresos.

6 maneras de ganar dinero en TikTok 

# 1️⃣ Crecer cuentas y venderlas 

La primera forma en que las personas ganan dinero con Tik Tok es haciendo crecer cuentas para luego venderlas. Esto se está volviendo cada vez más popular en el comercio electrónico y es una fuente fiable de ingresos.

Al igual que en Instagram, lo que se suele hacer es elegir un nicho y luego crear contenido entretenido, idealmente contenido que se vuelva viral para atraer a esa persona que sería el cliente ideal para la venta. 

Actualmente ya hay personas que están creciendo perfiles TikTok en torno a un cierto interés/nicho. Estos ni siquiera tienen algo que vender, pero conectan con las marcas de esa industria y les venden su perfil de TikTok.

La buena noticia para las marcas es que una vez tengan esa cuenta en sus manos, el poder vender sus productos les resulta tarea fácil.

Entonces, si eres el tipo de persona que ama TikTok, y solo quieres aumentar el número de seguidores en torno a un tema determinado, hazlo y luego ponte en contacto con aquellas marcas a las que les encantaría tener acceso a esos seguidores y ofrece tu perfil.

# 2️⃣ Donaciones 

La segunda manera en que la gente puede ganar dinero en TikTok es haciendo transmisiones en vivo y recolectando donaciones de los espectadores (tal como se puede hacer en otras plataformas, como Twitch). 

Donar-monedas en tiktok

Esta característica de TikTok me parece fascinante. Es realmente una plataforma de monetización integrada, literalmente desde el primer día. 

Por lo que he podido probar, así es como funciona: 

Cuando eres un usuario de TikTok, puedes ingresar a tu perfil y comprar monedas. Cien monedas te costarán alrededor de $ 1.39.

¿Ahora qué haces con estas monedas? Cuando uno de tus creadores favoritos está en vivo, puedes enviarles monedas como una forma de agradecimiento por todo su esfuerzo en crear el contenido que hacen. 

¿Qué hace el creador con esta moneda?  El creador convierte las monedas en diamantes y esos diamantes se pueden convertir en efectivo a través de PayPal. ¿No es genial?

# 3️⃣ Administrar campañas de influencers

Esta no es una idea nueva. Ya existen agencias de influencers directas para servir a personas influyentes de Instagram. 

El mismo concepto se aplica a TikTok. Puedes ser el intermediario entre un creador en TikTok y una marca que quiere trabajar con ese influencer.

Desde la creación del acuerdo, la gestión de ambas partes, la garantía de que se cumpla con el objetivo, solo como coordinador, puedes cobrar una tarifa de servicio por administrar campañas como esa. 

TikTok como plataforma es inteligente; en realidad tienen un programa interno de influencers ya incorporado. El detalle es que se debe pagar un porcentaje a TikTok por negociar ese acuerdo. 

Ahí es donde puedes entrar como un servicio o agencia para hacer ese acuerdo fuera de TikTok y ayudar a las marcas a ahorrar un poco de dinero.  

# 4️⃣ Anuncios publicitarios en TikTok Ads

Al igual que los anuncios de Facebook e Instagram, puede buscar en Google en este momento, “TikTok Ads” e inscribirte para acceder a su plataforma de anuncios.

Es bastante intuitivo si alguna vez has ejecutado tráfico pagado antes, por lo que si tu tipo de cliente objetivo está en TikTok, podría valer la pena crear algunos anuncios, poner un poco de presupuesto para experimentar y ver qué sucede. 

¡Quizás puedas vender más de tus productos a través de TikTok! 

# 5️⃣ Servicios de gestión 

Algunos creadores en TikTok tienen millones de seguidores y, a veces, esto sucede muy rápido y de la noche a la mañana para ese creador. Es como tener un negocio en su regazo. 

Podrías intervenir y ofrecer servicios para ayudarles con su estrategia de contenido, su estrategia creativa, quizás gestionando las ofertas y tratos que se les presenten.

Entonces, si tienes esa experiencia en producción o creación de historias en redes sociales, definitivamente podrías aplicar eso para ofrecer servicios de administración a los creadores de TikTok 

# 6️⃣ Consultoría

Por último, pero no menos importante, una vez que te conviertas en un profesional en TikTok, y realmente entiendas cómo puedes ayudar a alguien que realice un vídeo que tal vez obtenga cien visitas a obtener 100 000, bueno, simplemente podrías ofrecer servicios de consultoría. 

Esta es una forma realmente genial de aprovechar tu experiencia con la plataforma y ayudar a las personas que quieren ser famosas en TikTok o creadores, impulsando su estrategia para que cientos de miles de personas vean sus vídeos.

Por supuesto, debes tener la formación y la experiencia primero para ofrecer este tipo de servicio. Pero una vez la tengas, las personas pagarán para tener tu experiencia y sacar algún beneficio de sus cuentas. 

Y si los ayudas a obtener tratos o acuerdos como influencers, incluso puedes negociar un porcentaje de ese negocio simplemente por ser su asesor y haberlos ayudado a volverse virales en TikTok.

En conclusión

Si deseas hacer crecer tu negocio y dar una curva de tendencia alcista a tus ingresos, debes probar TikTok y promover tu negocio con contenido de vídeo útil.  

Muchos gurús están haciendo hincapié en TikTok, ya que saben cuánto potencial tiene para hacerse exitoso en poco tiempo.  

Este es un momento ideal para ingresar a TikTok ya que tiene hambre de contenido. Es posible que no tengas mucha competencia en TikTok en comparación con otras redes, ya que las personas aún no utilizan masivamente esta plataforma. 

Haz algo diferente para que la gente diga WOW cada vez que vean tus vídeos. Eventualmente comenzarás a ganar Me gusta/seguidores haciendo que tu cuenta crezca y conduciendo tu negocio al éxito.


✅ Recomendación:

Si quieres la ayuda de un experto que ya tenga éxito con estos y otros métodos de monetizacón en TikTok, te recomiendo encarecidamente tomar el siguiente curso.

Monetiza TikTok e Instagram (Curso por Christian Xavier Chávez)

Como te dije lineas arriba, este es el mejor momento para iniciar un negocio online gracias a TikTok. ¡No te quedes fuera!

Conocerás los pasos exactos que utiliza el experto Christian Xavier Chávez para generar hasta 6 cifras anuales. Lo único que necesitarás es tiempo libre y ganas de aprender para poder replicar sus estrategias.

Puedes acceder a esta completa capacitación pulsando el botón de abajo. ¡Éxitos para todos!

Quiero monetizar mi perfil de TikTok >>