Saltar al contenido
Dinerogeeks

7 formas para ganar dinero en Facebook que debes conocer

Ganar dinero en Facebook

En esta publicación te mostraré siete formas confiables de ganar dinero en Facebook que cualquiera puede lograr. No importa si no eres un influencer o si tienes pocos contactos en esta red social,  prometo nutrirte con todo lo necesario.

El hecho es que muchas personas ya usan Facebook para hacer crecer sus negocios y promocionar sus productos. Entonces, si ya tienes una audiencia, puedes estar perdiendo algunas oportunidades de conseguir dinero extra.

Además, puedes construir una audiencia desde cero o usar otros métodos que se mencionan en este artículo. Lo único que necesitas es una cuenta de Facebook para poder aplicar al menos uno de las siguientes métodos.

1.- Vender productos de afiliados

El marketing de afiliación es el modelo de negocio en línea en el que vendes productos de otras personas y ganas una comisión por venta.

La mejor parte es que no tienes que ser el dueño o preocuparte por los productos. Envías tráfico a una página de ventas y el vendedor se encarga del resto.

Puedes usar tu cuenta o página de Facebook para hacer crecer tu audiencia y simplemente crear un sitio web simple para recomendar productos.

Algo importante que tienes que saber es que a Facebook no le gustan los enlaces de afiliado, por lo que sería una mejor idea tener un sitio web para enviar tráfico (visitas) que publicar tus enlaces en Facebook directamente.

De esta manera, puedes construir tu audiencia, realizar ventas y estar seguro de que no tendrás ningún problema con tu cuenta.

En mi opinión, el mejor programa de afiliados para enviar tráfico desde Facebook es Amazon Accossiates.

Las comisiones son del 4% -10%. Eso significa que si alguien compra productos a través de tus enlaces con un valor total de $100, ganarás de $4 a $10. También hay otros programas de afiliación con mayores comisiones, pero la mayoría de ellos no convierten tan bien con Facebook.

Debes aprender los conceptos básicos del marketing de afiliación y crear un sitio web con unas pocas páginas simples para enviar a tu audiencia.

Recomiendo unirte a Hot Money, una plataforma de capacitación superior para vendedores afiliados. Aprenderás a crear sistemas automatizados de venta de productos digitales, clase gratuita sobre cómo construir y configurar un sitio web realmente rápido. Además, tiene miles de miembros activos para hacer preguntas y obtener ayuda.

2.- Construye una tienda Shopify

Esta es otra forma de comenzar un negocio en línea con tráfico de Facebook y otras fuentes sin tener un producto.

Shopify es una plataforma para principiantes que desean comenzar con el comercio electrónico. No es una plataforma gratuita, pero te permiten probarlo gratis por 14 días. Te proporcionan una tienda para agregar productos sin ningún conocimiento técnico.

La mayoría de las personas que crean tiendas Shopify comienzan un negocio de envío directo, lo cual es una buena idea para un principiante. Solo necesitas elegir tu nicho, seleccionar algunos productos y el proveedor los enviará a tus clientes.

Shopify incluye suficientes guías y recursos para encontrar todo lo que necesita saber sobre comercio electrónico y generación de tráfico. Hay lugares específicos en los que puede buscar productos o puede encontrar un remitente por sí mismo.

Si ya tienes una audiencia en Facebook o quieres crear una, solo encuentra algunos productos que creas que comprarían. Luego, agrega el enlace de tu tienda en la barra lateral o comparte algunas publicaciones sobre estos productos. Algunas personas echarán un vistazo a tu tienda y, con suerte, comprarán un producto.

Los márgenes de ganancia son bajos porque vende el producto un poco más caro que el precio del proveedor. Sin embargo, puedes establecer el precio que desees, pero debes ser un poco realista para hacer algunas ventas.

3.- Vende en el mercado de Facebook

Es fácil usar Facebook Marketplace e intentar vender algunos productos. Si tienes un presupuesto, puedes comprar productos y revenderlos aquí.

Facebook tiene algunas reglas para aquellos que quieren usar el mercado, pero es una forma simple y fácil de ganar dinero.

Hay algunos pros y contras a tener en cuenta. Lo positivo es que no hay tarifas y puedes comunicarte con tus clientes potenciales. Lo negativo es que no construyes un negocio real y no es fácil conectar tus productos con otras plataformas como una tienda Shopify.

Al igual que otros mercados en línea, debes investigar, tomar imágenes claras de los productos y estar dispuesto a establecer precios justos.

4.- Crea una página de fans en Facebook

Las páginas de fans de Facebook tienen una audiencia o nicho específico. Las personas a las que les gusta una página de fans, están interesadas en una cosa común.

Desde una perspectiva de marketing, son más fáciles de monetizar que una simple cuenta de Facebook con el mismo número de seguidores. Además, Facebook te ofrece algunas opciones para promocionar tus páginas.

Los usuarios de Facebook quieren ver algunos vídeos, ver algunas imágenes, leer las noticias y compartir con sus amigos. Por lo tanto, no visitan Facebook para comprar cosas sino para encontrar algo divertido o interesante.

Con una página de fans en Facebook, tienes más oportunidades de promocionar productos afiliados o tu tienda Shopify y hacer ventas porque tu audiencia está más segmentada. Ya sabes que están interesados ​​en el tema de la página y es posible utilizar productos relacionados.

Por lo tanto, también puedes promocionar productos digitales, libros electrónicos y servicios que no se venderían con un público aleatorio.

Si bien no es necesario crear una página de fans en Facebook, definitivamente mejoraría tus posibilidades de ganar más dinero.

5.- Anuncios de Facebook

La publicidad pagada es una forma de enviar tráfico a una página de ventas. Puede funcionar con la mayoría de las formas anteriores. Facebook Ads es una forma popular de obtener tráfico pagado en Internet. Muchos expertos lo recomiendan porque es barato en comparación con otras alternativas.

El principal beneficio es que puedes ganar dinero más rápido a diferencia de tener que construir una audiencia de forma natural, lo que puede llevar algunos meses. Si comienzas una campaña, puedes comenzar a realizar ventas hoy con marketing de afiliación o cualquier modelo de comercio electrónico.

Sin embargo, necesita un presupuesto y hay algunos riesgos que se deben considerar. Puede llevar algún tiempo aprender y dominar este método.

Hay muchos cursos en Internet sobre Facebook Ads. Facebook Experts 2.0 tiene un seminario web superior y también puedes combinarlo con marketing de afiliación.

6.- Publicaciones patrocinadas

Si haz creado una gran audiencia y creado publicaciones de calidad, muchas personas estarían dispuestas a pagarte por algunos me gusta y clics para sus productos o servicios.

Este método es más popular en Instagram y unos años antes era popular en Twitter, pero también puede funcionar en Facebook. Depende de tu audiencia.

Resumiendo en pocas palabras, serás un influencer. Tomará tiempo construir una audiencia tan grande desde cero, pero creo que vale la pena.

También puede comenzar a ganar dinero extra con un público más pequeño. Hay personas en Fiverr que compran y venden publicaciones patrocinadas por $5.

Si eliges este método, sería una buena idea mantener un equilibrio entre tu contenido estándar y el contenido patrocinado. La gente te sigue o le gusta tu página de fans de Facebook por el contenido que publicas habitualmente y no por las promociones.

7.- Crea una lista de correo electrónico

Una lista de correo electrónico puede ayudarte a crear una audiencia que te pueda seguir a cualquier parte y no solo en Facebook.

Si tienes una lista grande, puedes promocionar productos afiliados para ganar una comisión y sus propios productos o servicios.

Facebook te ofrece la opción de agregar un botón para llamar a las personas a suscribirse en tu lista de correo electrónico si tiene una página de seguidores en Facebook. Además, puedes publicar los enlaces a tu página de destino como cualquier otro enlace.

Debes ofrecer algo a cambio de los correos electrónicos de tus visitantes. Lo más fácil es proporcionarles información gratuita como un libro electrónico, un boletín informativo o un curso gratuito y hacerles saber que les enviarás más correos electrónicos en el futuro.

Luego, debes enviar contenido útil y tus promociones Si creas confianza con tus suscriptores, comprarán muchas de tus recomendaciones.

Facebook Ads es una excelente manera de solicitar correos electrónicos mientras promocionas productos y servicios al mismo tiempo.

Consejos para construir una audiencia más rápido


1️⃣ Publica contenido de calidad: a la gente le encanta encontrar publicaciones interesantes en Facebook. Cuando sienten que puede atraer el interés de sus amigos, lo comparten o les gusta.

Crear un gran contenido podría ser uno de tus objetivos. Encuentra lo que funciona en tu nicho, lo que otras personas comparten y qué tipo de contenido obtiene más atracción (me gusta, comentarios). Las imágenes y los vídeos funcionan mejor que el contenido con solo texto.

Otra cosa a considerar es la consistencia y la frecuencia de publicación. Las principales páginas de fans publican contenido muchas veces al día. Un consejo que tienes que considerar es comenzar un grupo para obtener más interacción.

2️⃣ Necesitas un sitio web: Es posible que desees crear una lista de correo electrónico, promocionar productos afiliados o vender tus propios productos.

Un sitio web puede ayudar con cualquiera de estas formas. En primer lugar, podrás compartir contenido de calidad con un enlace a tu sitio. Muchas páginas populares comparten una mezcla de imágenes, vídeos y enlaces a artículos.

Además, añade confianza y te ayuda a construir una marca incluso si obtienes tráfico solo de Facebook. Es más fácil promocionar algo cuando las personas pueden ver un sitio web con información útil.

Esto definitivamente puede diferenciarte de los spammers que simplemente comparten enlaces en Internet.

3️⃣ Ayuda a las personas: la mayoría de las personas olvidan esa parte. Están enfocados en obtener resultados y ganar dinero.

La forma más fácil de agregar valor es ayudando a las personas. Si realmente ayudas a las personas, algunos de ellos te lo agradecerán y te lo devolverán.

Por ejemplo, te unes a un grupo en Facebook y comienzas a responder preguntas de otros miembros. Si realmente ayudas a las personas que hicieron las preguntas, pueden echar un vistazo a tu perfil, como una o dos publicaciones, visitar tu sitio o unirse a su lista.

Los expertos son aquellos que han ayudado a mucha gente a través del tiempo. No tienes que ser un experto para ganar dinero, pero necesitas agregar valor ayudando a otros.

Cuando realizas una venta como vendedor afiliado, les brindas información sobre los productos o les muestras dónde comprarlos. Cuando realizas una venta en tu tienda, les ofreces un mejor precio o un producto que no podrían encontrar en otro lugar. Encuentra una manera de agregar valor y ganarás dinero.

Palabras finales


Estas fueron mis siete mejores formas de ganar dinero en Facebook y algunos consejos adicionales que puedes poner en práctica desde hoy.

Solo necesitas una cuenta de Facebook y comenzar a crear contenido. Puede ser cualquier cosa como imágenes, vídeos y texto. Ten en cuenta que las personas que atraigas y que le gusten tus publicaciones estén interesadas en tu contenido.

Es importante encontrar productos o servicios para promover que sean relevantes para esta audiencia si deseas obtener algún resultado.

Gracias por leer mi publicación. Para cualquier pregunta o idea adicional relacionado a este tema puedes dejar tu comentario 🙂