Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con donaciones PayPal: Guía fácil 2019

Ganar dinero con donaciones PayPal

Pedir donaciones no tiene nada de malo cuando posees un sitio web o haces algo en línea que otros disfrutan o les es útil. Si les gusta lo suficiente, estarán dispuestos a ayudarte a mantener tu sitio web o proyecto online sin ningún inconveniente.

Te entiendo, pedir donaciones a extraños puede resultar un poco vergonzoso, ¿verdad?. Sin embargo, puede que te sorprenda lo mucho que a tu audiencia le encanta lo que haces y no les importe donar, incluso si es solo un dólar o dos aquí y allá.

De hecho, ¡Wikipedia y su descomunal información útil se mantiene gracias a las donaciones de sus visitantes! ¿Te imaginas Internet sin Wikipedia? Aunque tu sitio no tenga el nivel de Wikipedia, tiene su propio público al que tu contenido significa algo.

Toda ayuda es bien recibida cuando se trata de administrar un sitio web, por esta razón he escrito esta guía para aquellos que están considerando agregar un botón de donación de PayPal para obtener algo de dinero para los costos de mantenimiento de sus proyectos en línea.

¿Para quién y para qué es el botón donar de PayPal?


En estos días es común que casi todo el mundo tenga una cuenta de PayPal. Si aún no tienes una, estás perdiendo una de las formas más rápidas y fáciles de recibir pagos en línea.

Es seguro, por lo que no tienes que preocuparte de que extraños tengan acceso a tus números de cuenta bancaria. Y es muy rápido, ya que la mayoría de los pagos se realizan al instante.

Este pequeño y práctico “botón” no es más que un código especial que colocas en tu sitio. El código crea una imagen que parece un botón y está vinculada directamente a tu cuenta de PayPal.

Cuando alguien hace clic en el botón, son redirigidos al sitio web de PayPal, donde podrán elegir cuánto quieren donar. Todo sucederá al instante, por lo que verá el dinero en su cuenta de inmediato.

El botón de donación de PayPal es comúnmente utilizado por personas que tienen un sitio web sin fines de lucro. En otras palabras, que no ganan dinero vendiendo productos o servicios (como los sitios educativos, informativos o de entretenimiento).

Los propietarios de sitios web pueden tener algunos anuncios u otras formas de monetización, pero las donaciones pueden ayudar a cubrir los costos de alojamiento web y otros gastos de mantenimiento para que el sitio permanezca en línea.

El botón de donar puede ser la manera perfecta de permitir que otros te ayuden con los costos, sin sentir que los está presionando para que lo hagan.

Agregar botón de donar de PayPal en tu blog o página web


Hay otras formas en las que puedes usar el botón de donar de PayPal en lugar de un blog (hablaremos de esto en un momento). Pero, definitivamente es así como se usa más a menudo.

Es posible que hayas visitado blogs con un botón de donar de PayPal. Por lo general, se encuentra en la barra lateral, pero algunos bloggers colocan uno al final de cada publicación o en la parte superior de la página.

Donde sea que lo coloques, querrás asegurarte de que esté en un lugar donde tus lectores lo puedan ver fácilmente.

¿Hay tarifas o es gratis?

Es importante para mí agregar que, si colocas un botón de donación de PayPal en tu sitio, no recibirás el monto integro. Al igual que otras transacciones de PayPal, existen algunas tarifas, pero son realmente bajas.

Sus donaciones estarán sujetas a una tarifa del 2.9%, más $ 0.30 por cada transacción. Sin embargo, no tendrá tarifas mensuales ni tarifas ocultas. Las únicas tarifas de las que debe preocuparse son las de sus transacciones.

Lo positivo de esto es que nunca tendrás que pagar para usar el botón de donar  😉

Cómo crear y configurar un botón de donar de PayPal


Dependiendo de la plataforma que uses para su sitio web, hay diferentes maneras de agregar un botón de donar de PayPal.

La primera opción es obtener y agregar manualmente el código del botón de PayPal. Esta opción permite personalizar el tamaño y la apariencia de su botón de donación para que funcione bien dentro del tema de su sitio.

1. Una vez ingreses a tu cuenta de PayPal pulsa sobre “Preferencias del vendedor”.

2. Se abrirá una nueva pestaña donde debes seleccionar “Botones de PayPal” » “Actualizar”.

3. Crear nuevo botón

4. En “Elegir un tipo de botón e introducir detalles del pago” » “Escoja un tipo de botón” selecciona donativos.

5. A partir de este paso debes configurar el botón. Selecciona tu país, idioma, el estilo por defecto o tu propia imagen y el tamaño del botón.

Cómo crear y configurar botón donaciones PayPal

6. Si tienes un propósito especial para el donativo llena el siguiente espacio (es opcional). En “¿Desea permitir que los donantes elijan programas específicos?” te recomiendo dejarlo en No.

Propósito de una donación PayPal

7. Elige la divisa en la que quieres recibir tus donaciones, si deseas que te donen cualquier importe o una cantidad exacta y si deseas recibir donaciones recurrentes mensuales.

Colocar importe de donación PayPal

8. Finalmente en las opciones adicionales puedes elegir si quieres recibir las direcciones de envío de los donantes, si pueden dejar una nota o si quieres que luego de la donación sean redirigidos a una URL especifica. Si no te quieres complicar, deja las opciones por defecto y pulsa “Finalizar y obtener código”.

Cómo obtener código del botón PayPal

9. ¿El resultado? PayPal te generará tres opciones para compartir tu botón de PayPal: código html para tu sitio web, un enlace (link) directo y un código QR. Ahora elige cómo deseas compartir tu botón de acuerdo a tus necesidades.

Si usas WordPress es mucho más sencillo. Puedes usar el plugin PayPal Donations para agregar el código automáticamente.

El complemento utiliza un shortcode para que pueda agregar rápida y fácilmente el botón donde lo desees en su sitio, como en un widget de barra lateral o un artículo.

¿Cómo incentivar a tu audiencia a realizar una donación?


Tienes el botón configurado y listo para usar, pero ¿qué hacer después? ¿Cómo atraer a tu audiencia para donar? Por lo general, dejar solo un botón fijado de “Donar” no hará que otros quieran donar. Necesitas darles una razón.

Cómo conseguir donaciones PayPal

La mejor manera de hacerlo es haciéndoles saber qué significa su donación para ti y cómo puede ayudar a tu sitio. ¡Debes ser creativo al respecto!

Por ejemplo, aquí unas buenas ideas: “¡Una taza de café al día me inspira a seguir escribiendo artículos informativos! ¿Puedes ahorrar algún cambio?”.

Algo divertido e ingenioso es probable que reciba más atención que rogar a las personas por donaciones.

Explicar por qué una donación puede ayudar y lo que va a hacer con el dinero de tus donadores puede ser de gran ayuda.

Y, siempre es útil hacerles saber que las grandes donaciones no son necesarias. Muchas personas se sienten mucho más cómodas dando pequeñas cantidades a personas que no conocen.

Y si no tengo un sitio web ¿Dónde pongo el botón donar de PayPal?


Si no tienes un sitio web, no te preocupes, hay otros métodos de los cuales valerte.

¿Eres un jugador con un gran número de seguidores que adoran ver tus transmisiones en vivo?

Tal vez envías correos electrónicos informativos sobre cómo comenzar con la fotografía.

O, quizás creas tutoriales en YouTube/Facebook.

Todas estas cosas son útiles para tu audiencia y estas desaprovechando si no has configurando una forma para que otros donen algo de dinero como agradecimiento por tu tiempo y ayuda gratuita.

YouTube

Si estás ganando bastantes subscriptores en YouTube, ya sea mediante tus talentos, grabando tu día a día, transmitiendo tus juegos, tutoriales o lo que hagas en YouTube, entonces puedes colocar un enlace de donación de PayPal en tu canal.

• Para ello, accede a tu cuenta de PayPal.

• Haz click en “Enviar y solicitar” en la parte superior de la página.

• Luego, haga clic en la pestaña “Más” » “Crear perfil de PayPal.Me“.

• Puedes elegir PayPal.me/TuNombre o un alias (seudónimo). Por ejemplo, el mio es https://www.paypal.me/dinerogeeks

• Copia tu enlace y dirígete a tu canal de YouTube.

• Haz click en Personalizar canal.

• En su encabezado, verás un icono de “editar”. Haz click en él y luego  en “Editar enlaces”.

• Entonces, deberías poder agregar los enlaces de redes sociales que desees.

• También puede agregar tu enlace PayPal.me junto con “Donar” o el texto que desee para tu enlace de donación.

Podría ser una buena idea incluir en los comentarios de tus videos que, si alguien desea donar para mantener tu canal en funcionamiento, puede hacerlo dirigiéndose a la página de tu canal o bien puedes dejar el enlace de PayPal.Me directamente en la descripción de sus vídeos.

Correo electrónico

También puedes agregar el botón de donar de PayPal en la mayoría de las plataformas de correo electrónico que aceptan códigos HTML.

Para hacer esto, selecciona el link directo de tu botón de PayPal.

Haz clic con el botón derecho para copiar el enlace y luego pega el link en tu correo electrónico.

También he visto a personas hacer esto en sus firmas de correo electrónico, para que siempre esté ahí y no tenga que pegar su código cada vez que envíe un correo electrónico.

Facebook

Si tienes una página de Facebook en la que proporcionas información útil, tutoriales, etc., es posible que desees configurar un botón de donación de PayPal para que las personas que disfrutan de tu trabajo puedan darte un poco de dinero por todo el tiempo que empleas en ello.

Aquí 3 buenas ideas: pega tu link directo o usa tu enlace PayPal.me en un estado o crea una imagen personalizada para tu portada de Facebook que tenga la URL.

Pero ten cuidado al publicar tu enlace de donación como un estado. Si lo haces con mucha frecuencia puedes molestar a tus seguidores y algunos probablemente dejarán de seguirte.

Conclusión sobre recibir donaciones PayPal y ganar dinero


Configurar el botón de donación para PayPal es fácil, conseguir los fondos no tanto.

Por lo general, los bloggers reconocidos, las estrellas de las redes sociales o YouTubers más populares son quienes pueden recaudar fondos más fácilmente. Pero, eso no significa que no valga la pena intentarlo.

Es posible que tengas pasión por lo que haces tanto que la gente este dispuesta a desprenderse de unos cuantos dólares para ayudarte. No seas insistente, y en su lugar hazles saber cuáles son tus planes para las donaciones y cómo pueden ayudarte a seguir haciendo lo que haces.

En mi caso, enseñar mis conocimientos sobre el mundo de ganar dinero extra desde casa es lo que amo y sus comentarios son el motor que me inspiran a continuar.

¿Utilizas un botón de donación de PayPal para algo? Por favor, hazme saber tus experiencias dejando un comentario.

¿Te fue útil el artículo? dame la oportunidad de ayudar a más personas compartiendo en tus redes sociales  😉

4.6
13

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola soy Marcel Reyes, 19 años de edad. soy venezolano. vivo solo en villa de cura edo aragua. soy estudiante retirado. por el hecho de que Venezuela esta destruida económicamente. me he dirigido a estos medios por el hecho de que eh tratado de sacar los papeles para irme a otro país. pero se me hace imposible por que en bolivares es muy caro.. todo esta caro.. aquí no hay comida no hay medicinas no hay nada . todo esta por las nubes de caro.. ya no se puede vivir en este país.. les pido amigos que me presten de su ayuda con lo que puedan.. para yo poder lograr mis metas.. quiero salir de este país y surgir. quiero terminar mis estudios .. lo único que necesito es el pasaje y los papeles.. yo no pido millones ni nada de eso.. he sacado la cuenta y reuniendo 100 dolares lograría salir de este país y surgir.. me siento desesperado por que aqui muchas personas se acuestan hasta sin comer. niños mueren de hambre.. y de todo.. si me puedes ayudar con un sol – en centavo – un peso – lo que sea -. estaré grandemente agradecido. El único medio que conozco es Paypal les dejo mi link (editado) les agradecería un montón cualquier monto es aceptado

Responder

Hola Marcel.
Conozco la situación de tu país ya que la gran mayoría de visitas que recibimos son de Venezuela. Lamento que estén pasando por todo esto, pero este no es un sitio para pedir caridad. Por el contrario, se comparten muchos negocios en línea donde puede ganar dinero totalmente gratis. Puedes apuntarte a algunos de los sitios que proponemos en este blog y obtener esos 100 dólares para cumplir tu objetivo. Saludos y espero que tomes acción, que nadie más lo hará por ti.

Responder