Cómo ganar dinero vendiendo fotos por Internet

Vender fotos por internet

Las fotos capturan momentos, objetos, personas, gestos, emociones y más. Se trata de una forma de expresión y al mismo tiempo sirve para recordar. Las fotos son una rara mezcla entre lo sencillo y lo complicado, una simple imagen puede decir más que muchas palabras.

Actualmente, hacer una foto no es tan complicado como solía ser en otros tiempos, con el auge de cámaras digitales, teléfonos y dispositivos que cuentan con una cámara, los aficionados también pueden tomar fotos.

El mundo web ha popularizado la difusión de las imágenes ya que se necesitan para mejorar el contenido digital. Vender imágenes por internet está ganando más adeptos. Si estás interesado en conocer este negocio, aquí aprenderás cómo vender fotos por internet de forma efectiva y rentable.

¿Cómo vender fotos por internet?


La pregunta que seguro te planteas es ¿Cómo vender fotos por internet?, verás que no es nada difícil y puedes lograrlo. Sigue los siguientes consejos para vender fotos por internet:

  • Primero debes saber que, aunque no se necesita ser un profesional, sí debes tener cierta inclinación y talento para esto. Las fotografías que mejor se venden son las que han sido tomadas con algún motivo claro y las que son de buena calidad.
  • Será necesario que ya tengas tu portafolio repleto de fotos, pues este negocio no se basa en vender una imagen a un costo alto sino de ofrecer muchas imágenes por un precio atrayente. Entonces no se habla del costo de una pieza de arte pero tus fotos sí te aportarán una entrada extra.
  • Ahora ¿Dónde vender fotografías por internet?, hay gran variedad de portales online que te ofrecen mostrar tus catálogos para que los interesados puedan verlo y hacer la compra. La gran mayoría de estos portales te cobraran una pequeña comisión por cada imagen o foto que vendas y el costo de mantenimiento será mayor cuando aumentan la cantidad de fotos vendidas.
  • Si ya tus fotos están a la vista de muchos, sólo te queda esperar que alguien las quiera y las compre.

Beneficios de vender fotografías en internet

Si ya estas pensado vender fotografías por internet, quieres de seguro saber cuáles son los beneficios de este negocio.  Hay varias ventajas de vender fotos por internet, estás son algunas:

  • Te genera un ingreso extra, pues no necesitas dejar tu trabajo para emprender este negocio.
  • Puedes usar este dinero para otros gastos que no tenías en tu presupuesto. Incluso, muchos que quieren ir mejorando sus fotos deciden comprar nuevos equipos fotográficos.
  • El difundir tu trabajo permitirá que muchos lo reconozcan y puede abrirte puertas en el mundo de la fotografía.
  • Podrás alcanzar y hasta superar un reto que te hayas propuesto personalmente, lo que generará confianza en ti mismo.
  • Si has decidido comenzar tu negocio de fotografías, la venta de estas por internet puede ser una excelente forma de comenzar. No tendrás que invertir en muchos equipos costosos al principio.
  • La difusión de tu trabajo no se limitará al lugar en donde vives, llegará a muchos países. Esta es la gran ventaja de usar internet para mostrar lo que haces.

¿Es posible ganar dinero al vender fotos por internet?


Tal vez todo lo que has leído te parece un poco difícil de creer, sin embargo, puede afirmarse que sí es rentable vender fotos por internet. No pienses que vender fotos por internet actualmente es algo que sólo hacen profesionales.

El mundo de contenidos digitales está demandando cada vez más las imágenes, por lo que las fotos se han convertido en material indispensable para muchos. En la red se pueden encontrar muchas páginas que sirven de vitrina al colocar tus fotos a la vista de quienes tal vez deseen comprarlas. Los potenciales clientes suelen ser: creadores de blogs, portales de internet y medios de prensa.

Vender fotos online

Vender fotos por internet gratis

La venta de fotos por internet casi nunca es gratis, por lo general la página te pedirá una comisión por las fotos vendidas. Pero tómalo como una especie de inversión y también como un aspecto que proporciona más seriedad al sitio.

Por otro lado debes tener siempre presente que una foto no generará grandes ingresos; para obtener ganancias debes vender una gran cantidad de imágenes, tal vez miles. No te abrumes con esta cantidad, de seguro la memoria de tu dispositivo siempre está llena porque no paras de tomar fotos. ¡Aprovecha tu pasión por las fotos y saca algo de ganancia!

7 mejores páginas para vender fotos por internet


Hay muchas páginas en la web en donde vender fotos por internet es su especialidad. Estos lugares te dan la oportunidad de dar a conocer tu trabajo. Si usas estos medios en conjunto con las redes sociales lograrás que tus fotografías lleguen a muchos rincones del planeta.

Si quieres hacer de esta pasión por fotografiar una fuente de ingresos, presta atención a 7 sitios para vender fotos por internet:

1. Fotolia: Es un portal web muy parecido a Shutterstock y ha estado activo en el mercado desde hace ya más de una década. El costo de venta de las fotos se determinará por el número de contenidos vendidos. Será este factor lo que establecerá el rango y nivel de exclusividad. Estos dos últimos elementos son los que emplea Fotolia para colocar el valor de venta de la foto o imagen y la comisión que obtendrá de cada una. Si vendes más imágenes las comisiones serán más altas.

2. Shutterstock: Esta agencia tiene un gran recuento de fotografías y variedad de clientes, entre ellos: Webmasters, editores de revistas y otros que buscan imágenes con alta calidad. Tiene además para tu beneficio una guía de trucos y consejos que serán de gran ayuda. Cuenta con un foro que te permitirá hacer intercambio de ideas con los demás fotógrafos, con el único detalle que el idioma usado para comunicarse es el inglés.

3. iStockphoto: Para los que llevan más tiempo en este medio, este es uno de los mejores portales y también más exigente. Debes regístrate en el sitio como fotógrafo y así compartir material audiovisual, tanto fotos como ilustraciones o audio y video. La competencia es fuerte en este sitio, pero si tiene material de calidad tendrás la opción de hacer algún acuerdo con la página para que obtengas pago por tus creaciones.

4. Crestock: En este portal no sólo puedes subir tus fotos sino que también tienes opción a editarlas, colocarles etiquetas y, por supuesto, lograr ganancia con ellas. Tiene una apartado con muchísimas preguntas frecuentes resueltas, por lo que tus dudas serán aclaradas antes de que subas tus fotos.

5. Big Stock Photo: Esta es otra página famosa entre los que buscan dar a conocer y vender fotos por internet. Posee una gran colección de imágenes y te da la oportunidad de agregar las tuyas y lograr remuneración por ellas. El valor de cada foto o imagen dependerá de su calidad.

6. Dreamstime: Esta página es una de las más experimentadas. Se encuentra disponible en distintos idiomas y provee un manual que da instrucciones claras y precisas acerca de los requisitos que debes llenar para publicar tus fotos y cuál será el costo de estas.

7. 123RF: este sitio tiene la ventaja de estar disponible en distintos idiomas. Las ganancias y las comisiones están expuestas de forma muy clara en la página donde te registras. Puedes también colocar otros tipos de archivos.

Requisitos para vender fotos online


Debes tener ganas de salir adelante y una buena dosis de paciencia como cuando se inicia cualquier negocio. Si cumples con estos requisitos básicos, no lo dudes y empieza cuanto antes. Prueba y analiza los banco de imágenes disponibles y regístrate en aquellos que te sean más convenientes.

Para poder cobrar tus ganancias en la mayoría de sitios debes contar con una cuenta de PayPal. Es la forma más sencilla y segura de cobrar tus comisiones por vender tus fotografías. Si no sabes como hacer una cuenta y para que sirve exactamente, visita este artículo.

Desde luego necesitarás una cámara de fotos. No pienses que debes tener la última maravilla tecnológica para ganar dinero vendiendo fotos. Actualmente todas las cámaras cumplen con el requisito mínimo de estos bancos de imágenes (4 megapíxeles).

Ganar dinero vendiendo fotos por internet


Como has podido ver sí es posible ganar dinero vendiendo fotos por internet. Si eres de aquellos que siempre buscan captar los momentos en una foto o disfrutas captando imágenes interesantes, entonces vender fotos por internet puede darte beneficios económicos adicionales. Además de la gran oportunidad de dar a conocer tu trabajo a muchas personas invirtiendo relativamente poco dinero. ¡Déjate llevar por el lente de tu cámara!

Cómo ganar dinero vendiendo fotos por Internet
Califica este post

Quizás te pueda interesar

¿Qué es trabajo freelance? Gana dinero con tu talento En el mundo de hoy, ya no es necesario trabajar para una institución o empresa para poder ganarse la vida. Muchos profesionales, han tomado la opción de trabajar de manera independiente, producien...
Unbabel, trabajo para traductores en línea Trabajar en línea se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y Unbabel ofrece trabajo calificado para aquellas personas que manejan más de un idioma y están en capacidad de revisar y corregir t...
The following two tabs change content below.
Sergio Solis

Sergio Solis

Soy un joven emprendedor con metas definidas, totalmente apasionado y dedicado a los negocios por Internet. En mis inicios era tan solo un pasatiempo, hoy se ha convertido en mi estilo de vida ya que actualmente solo vivo de mi trabajo online. Mi objetivo es compartir mi experiencia enseñando las formas más confiables y seguras de ganar dinero solo aquí en DineroGeeks.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest