Cómo ganar dinero en YouTube Tutorial paso a paso

Mucha gente se pregunta como ganar dinero en YouTube pensando que es lago que pocos pueden lograr. Sin embargo, al día de hoy es tan común que hasta niños se encuentran monetizando sus videos llevándose grandes cifras de dinero.

Como ganar dinero en YouTube

Es la red social de vídeos por excelencia la cual es visitada por millones de personas día tras día, lo que se traduce en una oportunidad de negocio muy conveniente. Google genera más de $4 millones anules por la publicidad que colocan los usuarios en sus videos.

Lo interesante de esto es que Google ofrece un reparto de beneficios gracias al Programa para Partners de YouTube. Si gustas de crear contenido audiovisual y te comprometes a subir videos de forma activa preocupándote en crecer tu audiencia, el éxito está garantizado.

La fórmula para hacer dinero en YouTube consiste en tener un mínimo de calidad, crear una fiel comunidad y un flujo constante de vídeos. Es lógico que al inicio no podrás ganar miles de dólares, pero si puedes ganar dinero rápido con estos pasos para ser YouTuber.

Como ganar dinero en YouTube subiendo videos


YouTube se ha convertido, sin duda alguna, en una de las plataformas digitales preferidas por niños, jóvenes y adultos. Esto ha producido que se generen cada vez más Youtubers, es decir, creadores de contenido en la página. Si quieres formar parte de este grupo, continúa leyendo y descubre cómo puedes convertirte en Youtuber.

Necesitarás invertir tiempo

Lo primero que debes tomar en cuenta es que ser Youtuber implica trabajar arduamente, dedicar mucho más tiempo del que crees necesario y, además, ser una persona sumamente creativa. Si cuentas con las características mencionadas anteriormente los pasos para convertirte en Youtuber serán mucho más fáciles.

Si bien es importante que tus futuros videos tengan alta calidad en cuanto a sonido e imagen, no inviertas tu dinero rápidamente en una cámara profesional. Al inicio de tus videos puedes utilizar la cámara que viene integrada en tu teléfono inteligente, aunque no lo creas, estas cámaras son incluso aún mejores que muchas que se venden de manera individual.

Además de la cámara necesitarás tener conocimientos básicos en edición de videos. Para aprender rápidamente acerca de este punto podrás consultar tutoriales en Internet o apuntarte en un curso en línea. Una vez que sepas cómo editar tus videos podrás crear auténticos materiales audiovisuales de gran calidad y que llamen la atención de todo el público en Youtube.

Equipo de trabajo YouTube

¿Cuál será el tema de tus videos?

Como ves, convertirse en Youtuber no implica gastar dinero, solo deberás invertir el tiempo necesario en tener ideas innovadoras y, además, editar correctamente los videos para que puedas subirlos a la plataforma y entretener o informar al público que deseas. Ahora que sabes qué debes hacer, determina cuál es el tópico que más te interesa: los videojuegos, los tutoriales, el maquillaje, la moda, las bromas, entre otros.

Apunta todas las ideas de nuevos videos que vayan llegando a tu cabeza y, cuando tengas tiempo, graba los videos, edítalos, súbelos y forma parte de la enorme comunidad de Youtube.

Cómo hacer una cuenta en YouTube


Para tener un canal en YouTube debes contar con una cuenta de Google, si aún no tienes una pincha este enlace. Con una cuenta de Google tienes acceso a todos sus servicios tales como correo Gmail o Drive.

Cómo hacer una cuenta en YouTube

Puedes continuar con la cuenta existente o crear una nueva. Es importante que elijas un nombre de usuario adecuado para tu canal, entre más corto y original será más fácil que seas encontrado.

Otra cosa que puedes hacer al inicio es añadir palabras claves relevantes a tu contenido en las configuraciones de tu canal. Esto te va a ayudar a hacerte aún más visible en la plataforma. Para añadirlas solo ve al icono de tu canal, Creator Studio, canal y avanzado.

Cuida el diseño de tu canal


El diseño del canal es importante también ya que representa tu marca personal. Una buena portada llama mucha la atención, puedes crear uno gratis en esta página y seguir adelante rápidamente. No te recomiendo entretenerte mucho, que al inicio lo más importante es subir vídeos.

Cuando ya hayas pegado un salto como YouTuber necesitarás un diseño más profesional, para esas alturas podrás pagarte un diseñador gráfico que hará todo por ti.

Diseño de canal YouTube

Añade una marca de agua a tus vídeos


La marca de agua de branding te brinda la posibilidad de insertar tu logotipo en todos tus vídeos. De esta manera no solo mejora la imagen de tu canal si no que también ayuda a captar nuevos suscriptores.

Aparece siempre en la esquina inferior derecha y si pinchas sobre él, las personas se pueden suscribir. Hay que aceptarlo, la gente busca lo práctico y al no tener que salir de la pantalla completa para darle al botón de suscribir es toda una ventaja.

Branding YouTube

Sube videos de calidad a tu canal


En la medida posible trata de subir videos de calidad ya sea utilizando una buena cámara o un software de buenas características. La mayoría de YouTubers han mejorado sus equipos con el tiempo, así que no te preocupes si no tienes lo último en tecnología.

Cómo subir videos a YouTube

Los videos cortos tienen mejor acogida, es aconsejable no hacerlos tan largos para prevenir que tu audiencia se pueda aburrir. Tienes que hacer énfasis en los primeros minutos y crear un ambiente de intriga de lo que vas a ofrecer a lo largo del vídeo.

Crea un horario para subir videos, algo que ayuda a crecer rápidamente es mantener un flujo constante de nuevo contenido. No te desanimes si no consigues muchas visitas al inicio, concéntrate en mejorar en cada video y tu constancia será premiada.

Recuerda siempre poner etiquetas a cada video que subas. Estos deben estar relacionados al contenido y sirven para que te puedan encontrar más fácilmente. Asegúrate también te poner un título llamativo y no limitarte en escribir la descripción de tu video.

Cómo hacer crecer tu canal de YouTube


Construir una audiencia de forma exponencial es clave para obtener ingresos en YouTube. Mientras más personas vean tus vídeos mejor, ya que verán tu publicidad insertado en ellos.

No hay mayores secretos para hacer crecer tu canal de YouTube, si creas contenido original y de calidad los seguidores vendrán solos. Sin embargo, te doy a compartir algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Sube contenido de forma regular para tener enganchada a tu audiencia. Esta es la mejor manera de escalar, es por eso que debes establecer horarios para publicar nuevo contenido. Publicar tus vídeos en redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus también ayudan en esta tarea. No te quedes corto y promociona tu contenido como si no hubiese un mañana, que los suscriptores son lo que te harán ganar dinero.
  • Invita a tus seguidores a compartir tus vídeos. Si sientes que lo estás haciendo bien y a la gente le gusta lo que haces, pide a tu audiencia que te eche una mano. No tiene nada de malo, si les estás haciendo pasar un buen momento o mostrando algo útil te apoyaran. Recuerda hacerlo al final de tus vídeos debes en cuando.
  • Interactúa con tus seguidores respondiendo sus comentarios y haciendo vídeos respuesta de temas muy solicitados entre tu público.  Esto ayudará a crecer tu canal ya que tendrán buenas referencias tuyas y probablemente te recomienden, compartan tus videos y estén más atentos a lo que vayas publicando.

Cómo monetizar tus videos en YouTube


¿Como ganar dinero en YouTube? El primer paso es activar la monetización de tu canal. Al activar esta opción estás aceptando que YouTube coloque anuncios en tus vídeos y a la vez reconoces que no contienen material con derechos de autor.

Para activar los ingresos dirígete a Creator Studio, Canal y Monetización. Allí podrás revisar si tu canal es apto para recibir ingresos y los requisitos que debes cumplir.

Monetizar videos en YouTube

Crea una cuenta de Google AdSense


Este es un paso importante para poder cobrar los ingresos por la publicidad que haya en tus vídeos. Crear una cuenta de Google AdSense es gratis y sencillo de configurar, no te preocupes que es como darse de alta en cualquier otro sitio. Debes ser mayor de 18 años para poder tener tu cuenta propia, ni no cumples este requisito deberás contar con la ayuda de un adulto.

Debes tener también una cuenta bancaria o de lo contrario optar recibir tu dinero por Western Union o cheque. Regístrate con tus datos reales para que puedan verificar tu identidad y enviarte el dinero. Recibirás una cierta cantidad de dinero cada vez que alguien haga clic en los anuncios y otra cantidad menor cada vez que son visualizados.

Como crear cuenta google adsense

Revisa las estadísticas de tu canal


Cuanto tengas varios vídeos en tu canal que estén siendo vistos y monetizados, puedes revisar como va su desempeño desde la herramienta Analytics de YouTube. Puedes ver las ganancias estimadas, desde donde te están viendo, cantidad de reproducciones, el rendimiento de los anuncios y más.

Aunque te suene complicado esto es importante para analizar como impacta tu contenido en tu público. Puedes cambiar de estrategia o marketing si no estás obteniendo los resultados que esperabas. Para ir a esta opción ve a Creator Studio y Analytics.

Analytics en YouTube

Recomendaciones para hacer dinero en YouTube


  • Sube nuevos vídeos de forma regular.
  • Trata de mejorar siempre la calidad de tus vídeos.
  • No descuides el diseño de tu canal.
  • Dedica el tiempo suficiente a editar tus vídeos.
  • Usa palabras clave para que puedan encontrarte.
  • Añade etiquetas en cada vídeo que subas.
  • Mantén una buena comunicación con tu audiencia respondiendo sus mensajes.
  • Crea cuentas en todas las redes sociales que puedas (Facebook, Twitter, Google Plus, etc) y publícate, así obtienes publicidad gratuita.
  • Mejora tu equipo de trabajo cuando ya vayas viendo resultados. (cámara, computadora, micrófono, lámparas).

Advertencias

  • Si utilizas material con derechos de autor te eliminaran el vídeo y posiblemente no te permitan subir más.
  • En ocasiones te toparas con comentarios negativos que no te gustaran. No permitas que esto te desanime.
  • La mayoría de YouTubers no ganan mucho dinero, así que si planeas vivir de esta plataforma necesitarás de un gran éxito.

Ganar dinero en YouTube es un reto divertido

Administrar el canal de Youtube con paciencia y mejorando cada día tus contenidos, debe formar parte de tu agenda diaria. Haz de tu canal en Yotube una marca personal que refleje la calidad de lo que tienes para ofrecerle al mundo.

Espero que hayas aprendido a como ganar dinero en YouTube y te animes a crear tu canal. Espero que te haya gustado el artículo, si fue así te agradecería lo compartas en tus redes sociales desde los botones de abajo. ¡Buen día!

Cómo ganar dinero en YouTube Tutorial paso a paso
5 (100%) 1 vote

Quizás te pueda interesar

Tarjetas virtuales para verificar/deslimitar tu Paypal Buen día, es un gusto para mi traerles este nuevo aporte que tiene la finalidad de crear tarjetas virtuales para verificar PayPal. Me tome el tiempo de recopilar fuentes confiables y comprobadas que s...
Cómo crear un blog para ganar dinero paso a paso Muchos deseamos tener uno, pero nos hacemos un mundo al querer iniciar, es por eso que hoy les enseñare cómo crear un blog para ganar dinero paso a paso. Te ayudaré en todo el proceso y evitaré q...
Video curso gratis para ganar dinero con encuestas Bienvenidos a este curso para ganar dinero con encuestas. Como muchos se habrán podido dar cuenta, de lo que más se escribe en este blog y en nuestro canal de YouTube, es sobre como ganar dinero con...
Verificar cuenta PayPal sin tarjeta de crédito Hoy vamos a hacer un tutorial para saber cómo verificar cuenta Paypal sin tarjeta de crédito. Proceso más que necesario para cobrar nuestras ganancias sin problemas de todas las páginas para ganar...
Como conseguir referidos | Tutorial completo Como conseguir referidos se a convertido en una pregunta constante para cualquier persona que se dedique a los negocios online, ya que teniendo un buen número de ellos conseguiremos muchas más gan...
The following two tabs change content below.
Sergio Solis

Sergio Solis

Soy un joven emprendedor con metas definidas, totalmente apasionado y dedicado a los negocios por Internet. En mis inicios era tan solo un pasatiempo, hoy se ha convertido en mi estilo de vida ya que actualmente solo vivo de mi trabajo online. Mi objetivo es compartir mi experiencia enseñando las formas más confiables y seguras de ganar dinero solo aquí en DineroGeeks.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest