Cómo crear una cuenta PayPal gratis y fácil

¿Qué es PayPal? ¿Cómo crear una cuenta PayPal? Son preguntas muy frecuentes que me hacen llegar. Es muy común, ya que todo el que se inicia en los negocios por Internet o está interesado en el comercio electrónico ha escuchado PayPal en algún lugar.

Cómo crear una cuenta PayPal

Si todavía te quedan dudas de cómo utilizar o para que sirve PayPal, te voy a explicar porque es uno de los procesados de pagos en líneas más utilizados. Si trabajas por Internet o deseas saber los beneficios que puede aportar a tu negocio o empresa, sigue leyendo.

¿Qué es PayPal?


Es una empresa estadounidense que ofrece un sistema de pago en línea que soporta transferencia de dinero entre usuarios y que intenta reemplazar a medios de pago tradiciones como cheques y giros postales.

Es uno de los procesadores de pagos más conocidos y utilizados en el sector online, la cual viene operando desde el año 2 000.  Hoy en día es un mecanismo seguro y confiable tanto para compradores, vendedores y trabajadores freelance en línea.

¿Para que sirve PayPal?


Una cuenta de PayPal puede servir principalmente para:

  • Recibir dinero por Internet: Si tenemos algún negocio en Internet u ofrecemos algún servicio o si simplemente queremos recibir pagos de páginas que paguen por este medio (cobrar).
  • Comprar por Internet de forma segura: PayPal es seguro ya que los pagos se hacen de forma anónima.  Si realizas una compra que no recibes o que no coincide con lo que solicitaste PayPal te devuelve el dinero íntegramente. Esto gracias al sistema de protección que ofrece tanto para compradores como vendedores, haciendo que sea un sistema en el que te puedas fiar.
  • Enviar dinero a amigos o familiares: Es tan fácil como poner el correo electrónico perteneciente a PayPal de otra persona, poner la cantidad y listo. Envío de dinero rápido (al instante) y evitando grandes comisiones que la mayoría de bancos hacen por este mismo tipo de transacción.

Cómo crear una cuenta PayPal


Si ya estás convencido y listo para abrir una cuenta PayPal, te voy a explicar los pasos necesarios que no te tomarán ni 5 minutos. Para iniciar hay que conocer los tipos de cuenta que hay en PayPal.

PayPal personal o negocios

Negocios: Es ideal para comerciantes en línea que quieran recibir pagos por sus ventas en Internet. Te permite vender alrededor de todo el mundo y aceptar las principales tarjetas de crédito. No cobran comisiones mensuales o de apertura.

Personal: Indicada para aquellas personas que quieran recibir y enviar pagos de forma cómoda y segura por Internet. Una de las grandes ventajas es el anonimato, tan solo con nuestro correo electrónico podemos comprar por Internet, enviar dinero a amigos o recibir pagos de las páginas para ganar dinero en línea.

Nota
No te compliques, si no eres empresa o comerciante en línea y solo buscas ganar algo de dinero extra en Internet elige una cuenta de PayPal personal.

¿Ya estás preparado para hacer tu cuenta PayPal? Entonces vamos a la página oficial pinchando este enlace y luego elige “abrir cuenta” o “registrarse sin costo”.

1.- Seleccionamos el tipo de cuenta, en este caso Personal y procedemos a rellenar nuestro correo electrónico y contraseña. Es recomendable elegir una contraseña compleja para mayor seguridad y no olvides anotarla.

Abrir cuenta PayPal gratis

2.- Hacemos clic en continuar y luego nos aparece un corto formulario donde debemos completar nuestros datos personales.

Cómo hacer una cuenta PayPal

3.- Luego de colocar tus datos recuerda que debes confirmar las condiciones de uso y la política de privacidad de PayPal. Enseguida, podrás asociar tu tarjeta de crédito o débito con el fin de verificar tu cuenta y desbloquear los límites de envío y retiro.

Cómo se crea una cuenta PayPal

Este paso lo podemos omitir si lo queremos hacer después o si no contamos con una tarjeta. Para ello elige la opción “Lo haré más adelante” y enseguida ve a tu bandeja de correo electrónico para pinchar el correo de confirmación y listo ya tendremos acceso a nuestra cuenta de PayPal.

Eliminar o cerrar una cuenta PayPal


Si lo que quieres es eliminar o cerrar tu cuenta PayPal, el proceso es rápido y sencillo. Como en la mayoría de sitios web, esta opción se encuentra algo oculta, pero si ya tomaste la decisión debes hacer clic en el icono de la tuerca en la parte superior derecha.

Una vez hecho esto te encontrarás en las opciones de tu cuenta. Ahora solo debes pinchar sobre “Cerrar su cuenta” y luego confirmar.

Eliminar cuenta PayPal

¿Cómo verificar mi cuenta PayPal?


Es importante verificar nuestra cuenta de PayPal para no tener ningún tipo de limitación. Debes saber que la mayoría de negocios por Internet solo pagan a miembros con PayPal verificado, así que es algo que deberías atender desde un inicio.

Añadiendo nuestra tarjeta estamos confirmando nuestra identidad a PayPal y desbloqueando los límites de envío y retiro de fondos de nuestra cuenta. Si te salteaste el paso anterior ve al menú “Cartera” y añade los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Luego PayPal hará un pequeño cargo de aproximadamente $1.95. Debes fijarte en los detalles de esta transacción ya que en ella encontrarás el código de 4 dígitos que debes volver a poner en PayPal para terminar la verificación. Este cargo puede demorar entre 1 a 3 días en aparecer.

Importante: Si por cualquier razón no dispones de una tarjeta de crédito o débito puedes optar por utilizar una tarjeta virtual. La verificación se completará al igual que con una tarjeta física. Consigue una tarjeta virtual para verificar PayPal.

Funcionamiento básico de PayPal


Con PayPal puedes pagar productos o servicios, enviar dinero a amigos o familiares, solicitar pagos y si tus fines son comerciales, hasta crear facturas. Hay un total anonimato, no necesitas dar tu cuenta de banco o tarjeta de crédito en ningún momento, basta con el correo electrónico para operar tu cuenta.

Para recibir dinero debes facilitar uno de los correos electrónicos que tengas asociado a PayPal. Si no tienes cuentas de correo secundarias, brinda el que utilizaste para registrarte.

Si lo que necesitas es enviar dinero necesitas el correo electrónico de la otra persona. Accede a tu cuenta y selecciona el menú “Enviar y solicitar”. De entre las opciones elige “Pagar artículos o Servicios” y coloca el correo electrónico del destinatario del pago.

Enviar dinero con PayPal

Coloca la cantidad de dinero que quieres enviar y selecciona en que divisa lo harás. Puedes añadir una nota de forma opcional o si el beneficiario así lo requiere utilizando la caja inferior. Pulsa en “Continuar” para ir a la vista previa del pago.

Cómo pagar con PayPal

En la vista previa revisa si todos los detalles son correctos. Una vez estés conforme presiona sobre “Enviar pago ahora” para efectuar el envío. La transferencia de dinero es instantánea, por lo que la otra persona tendrá el dinero a los pocos segundos.

¿Qué es PayPal.Me y cómo funciona?

Con PayPal.Me puedes recibir pagos a través de PayPal de forma rápida y segura. Te permite crear tu propio enlace (paypal.me/SuNombre) el cual puedes compartir con amigos, familiares o clientes facilitándoles el proceso ya que solo tienen que poner el importe a enviar.

Sus amistades o cliente no necesitan tener una cuenta PayPal, conocer la dirección de correo electrónico ni su número de teléfono móvil. Solo tienen que pulsar sobre su vínculo, ir a su página de PayPal.Me, escribir el importe y enviar el dinero.

Si ya tienes una cuenta PayPal solo dirígete al menú “Enviar y solicitar” y haz clic en “Obtenga su link de PayPal.Me”.  Este servicio es totalmente gratis.

Tarifas y comisiones

Como primer dato hay que mencionar que PayPal no cobra comisión por crear una cuenta. Veamos cuando se aplica las comisiones o tarifas de PayPal:

NO se cobran comisiones

  • Enviar dinero de PayPal a tu cuenta bancaria es gratis.
  • Enviar dinero a familiares o amigos utilizando saldo de PayPal o el de tu cuenta bancaria. Opción válida solo para Estados Unidos y España, para el resto de países hay una comisión de 5,4% + $0.30 por transacción (varía según el país donde vivas).
  • Recibir dinero de familiares o amigos dentro de los EE.UU. y España cuando utilizando saldo de PayPal o su cuenta bancaria.
  • Hacer compras con PayPal es gratis siempre que no requiera cambio de divisas.

Cobran comisiones

  • Cuando se envía dinero a familiares o amigos utilizando saldo de la tarjeta de crédito o débito. La comisión estándar es de 5,4% + $0.30 (variable al país que residas).
  • Si recibes un pago realizado desde una tarjeta de crédito o débito, el remitente debe pagar la comisión. Si no lo hace el pago no le llegará integro, por lo que puede o no aceptarlo.
  • Cuando recibes pagos comerciales o por ventas siempre se cobrará una tarifa.
  • Se cobra comisión cuando es necesario una conversión de divisas.

Información actualizada de las tarifas y otros detalles en las condiciones de uso de PayPal

Centro de resoluciones PayPal

Si te surge un problema con una compra de un producto o servicio, puedes abrir una disputa en el Centro de resoluciones. Mediante este proceso tanto tú como el comerciante pueden conversar e intentar resolver el inconveniente. Tienes un plazo de hasta 180 días luego de la fecha de la compra para abrir esta disputa.

Centro de resoluciones PayPal

En caso no logren ningún arreglo con el vendedor puedes elevar la disputa a reclamación. Esto significa que PayPal podrá revisar el caso, pidiendo información a ambas partes para tomar una decisión final. El plazo es de 20 días desde la fecha en que se abrió la disputa.

Con PayPal tus compras son seguras y te evitas fraudes gracias a la protección al comprador. Para tener este beneficio tu cuenta debe estar en buen estado (cuenta verificada).

Desde luego los comerciantes que acepten pagos por PayPal también están protegidos. En este caso se aplica la protección al vendedor y funciona de la siguiente manera:

  1. Si un comprador abre una reclamación, PayPal retiene temporalmente los fondos.
  2. Se pide que el vendedor presente un comprobante de entrega.
  3. Una vez que PayPal haya confirmado que la transacción cumple los requisitos para la Protección al Vendedor, liberan los fondos.

¿Cómo evitar que te limiten la cuenta PayPal?


Es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar el buen estado tu cuenta de PayPal:

– Abrir tu cuenta PayPal con datos reales.
– No intentar realizar transacciones sin antes verificar tu cuenta.
– Realiza movimientos de dinero pequeños en tu cuenta PayPal recién verificada.
– Evita asociar tarjetas débito/crédito que estén canceladas o sin saldo.
– No vincules cuentas bancarias que no sirven.
– Los cambios de datos personales frecuentes son sospechosos para PayPal.
– No abrir 2 o más cuentas PayPal simultáneamente en el mismo computador.
– Realizar compras en E-bay ayuda a generar cierta “confianza” por parte de PayPal.
– Nunca intentar hacer un pago con una tarjeta virtual (VCC) asociada a tu cuenta.

Abrir una cuenta PayPal es un paso necesario


¿Que te a parecido esta guía para crear una cuenta PayPal y su funcionamiento? Espero no haberme dejado nada, pero si te quedaron dudas puedes escribirme en los comentarios.

Ha sido un gusto escribir sobre el procesador de pago en línea más popular en el comercio electrónico. Si quieres comprar en línea, pagar servicios o recibir pagos de páginas para ganar dinero en la red, abrir una cuenta PayPal es esencial.

Si eres comerciante o tienes una empresa en Internet, también resultas beneficiado. PayPal es seguro gracias a la protección al comprador y vendedor, una tanta de las razones por la que PayPal es el sistema de pagos más utilizado.

¿Ya tienes tu cuenta PayPal? ¿Tienes alguna experiencia que contar? Estaré encantado de responder tus comentarios, hasta la próxima  😉

Cómo crear una cuenta PayPal gratis y fácil
5 (100%) 1 vote

Quizás te pueda interesar

Tarjeta Payoneer: Retirar dinero de Paypal fácilmente Payoneer es la mejor forma de recibir pagos para nosotros lo que trabajamos por internet, ya que nos facilita el poder cobrar nuestras ganancias y aprovechar los pagos que recibimos gracias a su tarje...
Paytoo: El socio perfecto para Paypal   Este nuevo procesador de pagos, Paytoo se ha convertido en el socio que necesitaba tu PayPal y la información que estoy por darles es fundamental para todos los que buscamos nuestra forma de s...
AdvCash: Cómo funciona este procesador de pagos ¡Muy buenas colegas! Hoy vamos a aprender cómo funciona AdvCash. Este es un nuevo procesador de pagos, el cual he decido incluir porque viene teniendo una acogida increíble en las páginas de ganar din...
Cómo añadir cuentas de correo secundarias en PayPal Hoy les traigo un tutorial para añadir una cuenta de correo secundaria PayPal. Un proceso que deberíamos hacer para blindar la seguridad de nuestra cuenta y no vernos en la necesidad de proporcionar s...
BestChange: Los mejores exchangers en una sola web El mundo de los negocios online y los pagos en línea es un asunto que sigue en auge y que probablemente en un futuro domine el Internet. Esa es la razón por la cual han surgido diversas empresas d...
The following two tabs change content below.
Sergio Solis

Sergio Solis

Soy un joven emprendedor con metas definidas, totalmente apasionado y dedicado a los negocios por Internet. En mis inicios era tan solo un pasatiempo, hoy se ha convertido en mi estilo de vida ya que actualmente solo vivo de mi trabajo online. Mi objetivo es compartir mi experiencia enseñando las formas más confiables y seguras de ganar dinero solo aquí en DineroGeeks.
4 Comments
    • Sergio Solis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest