Saltar al contenido
Dinerogeeks

5 Claves básicas que debes tener en cuenta al invertir online

5 Claves básicas para invertir online

Hace tiempo había poca gente que tenía acceso a las inversiones en la bolsa ya que estas estaban limitadas a las personas con bastos conocimientos financieros que pudiesen meterse en la puja por las grandes ganancias que se pueden obtener al hacer vida en esa industria.

Sin embargo, cuando llegó el Internet eso cambió y a pesar de que quizá no se le ha dado la difusión necesaria -o al menos la misma difusión que han tenido otras cosas que se pueden hacer en la web- las inversiones online son algo real que cada vez más personas se han atrevido a probar. Si tú tienes una conexión a Internet en tu casa, oficina o cualquier otro lugar donde hagas vida la mayoría del tiempo y todavía no la estás monetizando, te recomendamos aprender cómo ganar dinero por Internet siguiendo cualquiera de estos métodos.

Ahora, si ya has estado obteniendo ingresos utilizando algunos de esos métodos, pero no los consideras suficientes y quieres probar algo más rentable -aunque requiera de inversión-, la opción de convertirte en un inversor online es para ti. La diferencia es que no tendrás que usar traje y corbata y estar pegado al teléfono como en las películas que muestran a los corredores de bolsa como estas personas muy adineradas, pero también altamente preocupadas y llevando una vida de excesos.

Al usar el Internet el asunto cambia, no necesitas haber ido a la universidad primero y las cualidades más importantes no son las financieras, sino la capacidad de aprendizaje y tener la mente abierta ¿Por qué esas dos específicamente?

La capacidad de aprendizaje será útil porque necesitas obtener cada una de las herramientas que te harán tener éxito en el mundo de las inversiones online. Ese éxito no llega de la noche a la mañana ni se les otorga gratuitamente a todas las personas que simplemente lo deseen, esto es algo que se logra el poner en práctica los conocimientos obtenidos en el camino.

Y la mente abierta es lo segundo porque mucha gente es escéptica con respecto al tema ya que creen que se trata de algo creado para estafar porque no todos los casos son de éxito, pero no es así. El Internet ha democratizado la información y aquello que era imposible hace unos años, hoy es lo común, pero necesitas hacerte consciente de ello.

Si estás pensando invertir en línea o quieres conocer más al respecto para saber si te trata de una opción viable para ti, lo siguiente que leerás son algunas de las claves más básicas que necesitas saber antes de tomar la decisión de invertir online:

1.- No todos los brókers son confiables. Por eso necesitas elegir la mejor plataforma para desarrollarte, no te fíes de cualquier anuncio que veas en Internet ya que podría tratarse de una farsa. Algunos de los mejores brókers que hay en la actualidad ya cuentan con algo de tiempo en el mercado y son eToro, IQ Option, Binomo, entre otros.

2.- La preparación es crucial. Puedes encontrar muchos tutoriales en la web acerca de cómo lograr multiplicar tu dinero en los brókers de confianza, pero la recomendación es que antes de invertir de tu propio dinero en alguna de estas plataformas, utilices la opción de la cuenta demo.

Estas cuentas demo suelen ser gratuitas y al usarlas puedes poner la práctica la teoría aprendida en las lecturas que hagas, y sin poner en riesgo tu capital.

Por otro lado, los brókers recomendados en el punto anterior también ofrecen información bastante útil para los inversores nóveles, no pases por alto el leerla ya que puede hacer la diferencia entre un desempeño óptimo y uno que lleve al fracaso.

3.- Nada es infalible. Al invertir en Internet siempre habrá riesgo, de hecho, este tipo de inversiones suelen etiquetarse como altamente riesgosas para que las personas puedan saber a lo que están exponiéndose, pero así como tiene cierto nivel de riesgo, también tienen un nivel de ganancias bastante atractivo. Por eso debes ser cauteloso y si en algún momento pierdes parte de tu inversión, debes verlo como pate del proceso en vez de querer tirar la toalla automáticamente.

4.- Mantén tus emociones bajo control. Hacer trading o inversiones en línea puede ser una actividad bastante emocionante, pero si te dejas llevar por estas emociones estás en peligro de cometer graves errores, así que lo mejor es que desarrolles el autocontrol.

Este es un consejo que siempre dan los traders expertos porque en muchas ocasiones por dejarnos llevar por las emociones se puede perder dinero y nadie quiere que eso ocurra. Sobre todo, en las opciones binarias que funcionan como una especie de apuesta. Mantén la cabeza fría y rígete por las estrategias que has aprendido y estudiado durante tu etapa de preparación.

5.- Ten objetivos. De esta manera estarás enfocado en tu desempeño para conseguir tu propósito y no simplemente estarás haciendo algo solo por el hecho de hacerlo. Con un objetivo en la mente podrás tomar mejores decisiones enfocadas en lo que quieres de verdad y no solo por la emocionalidad del momento.

Ahora que conoces estas claves ¿Qué opinas? ¿Te atreves a involucrarte en el mundo de las inversiones en línea?

Sobre el Autor:

Andrés del blog gananci

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail