El mundo de los negocios online y los pagos en línea es un asunto que sigue en auge y que probablemente en un futuro domine el Internet. Esa es la razón por la cual han surgido diversos procesadores de pagos electrónicos como lo es PayPal, Payza, Neteller, Payeer, Payza o Skrill, entre otros. Sitios web, en donde tu dinero se virtualiza y puedes realizar pagos en línea o bien recibir transferencias desde el exterior a bajo costo.
Sin embargo, estos sistemas tienen una desventaja para usuarios de diversos países, en tanto son plataformas de pago que no necesariamente son aceptadas en todos los sitios web, o bien, no es posible retirar el dinero en efectivo en un cajero electrónico de tu país a través de una tarjeta de crédito prepagada.
Es aquí donde surge el concepto de los exchangers, una oportunidad de trabajar con diversas empresas que permiten el intercambio de tu dinero online entre varias plataformas como las previamente mencionadas. Si por ejemplo tienes $100 dólares en tu cuenta de PayPal pero para ti es conveniente tener ese dinero en Skrill, entonces puedes contar con el apoyo de un exchanger que haga la tarea de transferir tu dinero con tu autorización hacia esa segunda cuenta.
¿Qué es y cómo funciona BestChange?
Bestchange es una página web de servicio gratuito donde podemos tener contacto con diversas empresas dedicadas al sector de realizar transferencias de este tipo, presentándose como una solución totalmente audaz, simple y directa de encontrar el exchanger adecuado para realizar estas transacciones. La manera de trabajar con la interfaz de esta página web es supremamente fácil.
En primer lugar, lo que debes reconocer en la página web de bestchange es el panel ubicado cerca de la esquina superior izquierda, en la cual existen dos columnas: Give/Get. La primera representa el sitio actual donde tienes tu dinero y la segunda el lugar al que deseas transferirlo. Si seleccionas Bitcon, por ejemplo, algunas de las opciones en la otra columna se marcarán en gris, lo que indica que la opción de transferencia hacia ese lugar esta deshabilitada.
Una vez concuerdas con la opción del envío y recepción de tu dinero, entonces en la página se carga de manera automática el siguiente recuadro:
Esta ventana de la página de bestchange, representa todos los exchangers disponibles que podrán realizar el trabajo de colocar tu monto de dinero en la plataforma de dinero online que necesitas. Solo debes dar clic en una de las filas y serás remitido a la página oficial en la cual iniciar el proceso de transferencia de dinero.
En los botones superiores de este panel, por ejemplo, está el de Calculator, el cual te permite realizar un análisis de cuanta será la comisión que cobrarían los exchangers por el determinado valor que desees transferir. Si tienes $80 dólares, entonces es probable que te cobren una comisión del 10% por la transferencia, lo que conllevaría a que en tu cuenta llegara un total 70 dólares.
Respecto a este panel que nos ofrece bestchange, también es importante tener en cuenta lo que representan algunos de sus botones como lo son los identificados con letras. De este modo cada una viene a ejemplificar:
i: información básica sobre el exchanger de dicha fila, como lo es los años de actividad online, opiniones de usuarios que se sienten satisfechos con el servicio y la reserva de dinero disponible.
M: representa la opción de realizar transacciones de modo manual.
%: datos útiles sobre las comisiones y los importes respectivos de cada transacción.
Double Exchange
Bueno, pero ¿Qué pasa si no encuentro la oportunidad de transferir mi dinero entre una cuenta y otra? Simple: tienes la opción de realizar lo que se denomina como un Double Exchange, lo que implicaría que una vez realizada la primera transacción a una segunda cuenta desde esa misma podrías remitirla a una tercera.
Para este ejemplo, al no encontrarse disponible el intercambio desde PayPal a Payza podemos hacer uso de esta opción. Para lograrlo necesitamos primero pasar dinero hacia OKPay vía Magnatus y luego pasar el dinero a Payza mediante la web RChange.
Es evidente que gastaremos más en comisiones al realizar el doble intercambio, pero a quien no se le ha presentado una ocasión donde se necesita el dinero en algún procesador de pago de manera urgente.
Opiniones y conclusión
El universo que ofrece Bestchange es realmente muy sencillo de comprender, siendo el As bajo la manga, es decir, lo que mayor popularidad le da a la página: la oportunidad de percibir los comentarios de otros usuarios que han utilizado los servicios de los exchanges, lo que de paso nos da la confianza de usar alguna de estas plataformas de transferencia.
De esta manera Bestchange ofrece una alternativa muy robusta para realizar transacciones a nuestro antojo y permitir depositar nuestro dinero online en la plataforma que mejor nos convenga.