hacer un blog profesional

En internet podemos encontrar infinidades de formas de ganar dinero, pero si tuviera que recomendarles una en especial, sin duda sería hacer un blog profesional. Está es la manera más económica, fácil y segura para iniciarse en los negocios online.

Al crear un blog tienes muchas posibilidades para sacarle rentabilidad, pues al ser de tu propiedad puedes promocionar los negocios que desees, poner publicidad,vender productos propios o de terceros, ofrecer servicios y lo mejor de todo, oportunidad de obtener ganancias pasivas o residuales, pues tu blog se mantendrá online 24/7 los 365 días del año.

Para lograr buenas ganancias y tener un blog profesional les dejare en esta sección las mejores herramientas y proveedores que utilizo para dinerogeeks.com y otros proyectos web que poseo en internet. Esta lista será constantemente actualizada a medida que vayan saliendo mejores utilidades para tener un blog de 10!

Recursos y herramientas para hacer un blog profesional


A continuación te muestro varias herramientas, proveedores y utilidades para tener un blog único y exitoso. Todos poseen una gran reputación y son utilizados en este blog funcionando de maravilla, así que puedes elegir el que mejor te convenga para tu negocio  🙂

Alojamiento/Hosting

. HostGator: Este es el hosting que utilizo para todos mis proyectos web. Posee excelentes características, sobresaliendo ante sus competidores, pues brinda velocidades de carga de tus sitios web insuperables. Posibilidad de instalar WordPress de forma sencilla, y por si fuera poco te regalan temas para iniciar tu proyecto. Eso es todo? NO! soporte técnico en español 24/7, crédito gratuito para Google Adwords, Bing/Yahoo y lo más importante, cupones de descuento de hasta 99%.

¿Dónde comprar un dominio?

. Namecheap: Esta empresa te permite comprar dominios a precios mucho más bajos que los otros agentes registradores de dominios y además te ofrece muchos más cupones de descuento. Otro aspecto que destaca es su atención al cliente, pues se mantienen activos 24/7 y disponen de un chat para resolver problemas técnicos en cuestión de minutos.

Con NameCheap no solo podremos obtener un dominio barato, si no también muy seguro. Pues esta empresa cuenta con la última tecnología de encriptación y seguridad, bridándote protección extra ante intentos de hackeos y robos a tu dominio. ¿Buscas el mejor precio de dominio para tu negocio en internet y al mismo tiempo tener la confianza y seguridad que ofrece una empresa internacional? NameCheap es exactamente lo que estás buscando.

Namecheap.com

Plataformas para montar un blog

. WordPress.org: La mejor plataforma para montar un blog. Si deseas ir en serio con tu proyecto y tener un blog profesional para ganar dinero en internet esta es la opción ideal. Infinidad de plugins que añaden nuevas funcionalidades a tu sitio, configuraciones y una serie de opciones para tener un blog respetable y de autoridad.

Fotos e imágenes de calidad

. Fotolia: Para tener un blog totalmente profesional y que se diferencie de la competencia también es necesario utilizar imágenes de calidad y que estén libres de derechos de autor. En Fotolia podrás encontrar cualquier imagen que necesites para enriquecer tus contenidos, estos se encuentran por categorías y tienen precios muy competitivos.

Consigue imágenes en las mejores resoluciones y que nadie más está usando en este fantástico sitio. Ah nadie le gusta leer textos planos y aburridos, así que ofrece a tus lectores la mayor calidad con Fotolia.

Fotolia

Logo profesional para tu proyecto web

. Logaster: El logo es un aspecto fundamental en la construcción de tu marca, un logo profesional ofrece más confianza al lector que uno mal diseñado o muy pobre visualmente. No debemos confiar nuestra presencia en internet a diseñadores inexpertos, que para eso esta Logaster, una empresa dedicada a realizar logos totalmente profesionales, con la mayor calidad y actualizados a las últimas tendencias para hacer despegar tu marca.

Utiliza los mejores temas/plantillas para tu negocio

. MyThemeShop: No solo un buen contenido en tu blog te hará ganar dinero, el diseño del mismo también influye y mucho. Si deseas obtener temas premiun en tu proyecto, sin duda MyThemeShop tiene lo que necesitas, pues cuenta con los mejores diseños, bonitos y ultra llamativos que te harán diferenciar del resto. Personaliza tu sitio sin saber programación como un blogger profesional.

mythemeshop wordpress

Plugins para wordpress imprescindibles

. WordPress SEO by Yoast: Sencillamente no puede faltar. Nos sirve para optimizar todo nuestro blog para poder rankear en google y ser más encontrados, aumentar nuestras visitas y por ende nuestras ganancias.

. iThemes Security: Uno de los mejores plugins de seguridad, dale un blindaje de protección extra a tu website.

. Akismet: Protege a tu blog contra spam y comentarios malintencionados.

. WP Content Copy Protection: Evita que te copien el contenido que tanto esfuerzo te costo y saquen provecho de ello.

Google Analytics Dashboard para WP: Si quieres que tu sitio crezca con el tiempo, es importante analizar las visitas que recibes. Pues podrás saber que artículos son los que más tráfico te están dando y tomar acciones más acertadas.

Related Posts Yuzo: El mejor plugin para tener la típica caja de post relacionados al final de nuestras entradas. Posee un nivel impresionante de personalización, aumentando la tasa de retención del usuario en nuestra web.

. OnePress Social Locker: Aumenta el tráfico desde las redes sociales, pues podrás bloquear cierta contenido premium que tengas y pedir a tus visitantes que se suscriban para desbloquear la información.

Email marketing y Newsletter

. Mailrelay: Potente herramienta para crear campañas de email marketing y envío de boletines a tus suscriptores. Permite enviar 25 000 correos al mes y 5 000 suscriptores de forma totalmente gratuita. No por nada los grandes blogger dicen que el dinero esta en la lista.

Constancia y compromiso son tus mejores herramientas


Todas las herramientas, plugins y demás sitios que les acabo de mostrar solo deben ser complemento de lo que realmente importa para tener un blog profesional que produzca dinero de verdad: constancia, compromiso y paciencia.

Debemos de entender que esta es una labor como cualquier trabajo convencional el cual requiere esfuerzo para ver frutos, pero quizás con la ventaja de poder trabajar desde casa construyendo nuestro propio imperio.

Si tu meta es ganar dinero por internet de verdad, hacerte con un blog es tu mejor elección. Si mantienes la misma seriedad que un trabajo presencial, con el tiempo verás como tus ganancias incrementan. ¿Lo mejor de todo? cuando hayas conseguido buenos resultados con tu blog puedes repetir el proceso con otras temáticas una y otra vez  🙂

The following two tabs change content below.
Sergio Solis

Sergio Solis

Soy un chico emprendedor y con metas definidas, totalmente apasionado y dedicado a los negocios por internet desde ya varios años atrás. En mis inicios era tan solo un pasatiempo, hoy se ha convertido en mi estilo de vida ya que actualmente solo vivo del trabajo por internet y vengo a compartir mi experiencia, enseñando las formas mas confiables y seguras de ganar dinero solo aquí en Dinero Geeks.